Thelma Fardín: "Este escenario no me lo esperaba, había perdido la esperanza en la Justicia"

Tras conocerse la condena de seis años a Juan Darthés en Brasil, la actriz habló en una conferencia de prensa, realizada en la sede de Amnistía Internacional, en la Ciudad de Buenos Aires. Ante los periodistas dijo: “Nunca pensé en bajar los brazos”.

País 10/06/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Thelma Fardín NA
Conferencia de Prensa de Thelma Fardín en Amnistía Internacional Argentina. Foto: NA

La actriz Thelma Fardin reveló en la tarde de este lunes, que no esperaba un fallo favorable en la denuncia que inició contra su colega Juan Darthés por violación porque "había perdido la fe y la esperanza en la Justicia".

"Este escenario no me lo esperaba, porque había perdido la fe y la esperanza en la Justicia. Esta sentencia tiene que ser un mensaje de esperanza para las personas que estén sufriendo algún abuso, que piensen que hay una posibilidad de reparación en la Justicia por mas que la persona a denunciar sea muy poderosa", sostuvo Fardin en conferencia de prensa, realizada en Amnistía Internacional.

Darthés fue condenado este lunes a seis años prisión en Brasil en el caso de violación denunciado por su colega. Será en régimen abierto, es decir, podrá trabajar pero debe volver a dormir a la cárcel todas las noches, informaron allegados a la actriz.

El actor fue denunciado en diciembre de 2018 por Fardin, quien afirmó que fue abusada sexualmente en Nicaragua durante una gira de Patito Feo, cuando era menor de edad.

Thelma NA

"Construir desde la empatía"

Thelma pidió que de ahora en más se debe "construir una sociedad desde la empatía".

"Es un día con muchas emociones. Estoy muy movilizada. Gracias a las personas que se animaron a hablar después de muchos años. Nos pusieron trabas en la rueda", remarcó Fardin.

Asimismo, añadió: "Gracias a mi equipo por confiar en mi palabra, por creer en mí y por poner las herramientas en este caso tan complejo. Sin este equipo no hubiéramos llegado hasta acá".

La actriz estuvo acompañada por la directora adjunta de Amnistía Internacional Argentina, Paola García Rey; su abogada en Brasil Carla Andrade Junqueira; y su letrado en la Argentina, Martín Arias Duval.

"No sabíamos el impacto que podía generar esto, pero cuando se generó nos hicimos responsables y salimos adelante. Nos tocó sentarnos en muchos escenarios muy adversos", explicó la víctima.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital). 

Fuente: con información de NA

Noticia relacionada

Thelma Fardin by NAJusticia para Thelma: condenaron al actor Juan Darthés en el juicio por violación

Te puede interesar
Senado 2 by na

Marcha atrás: los senadores pidieron retrotraer el aumento de sus sueldos

Redacción La NUEVA Mañana
País 30/05/2024

A través de una nota firmada por todos los jefes de bloque, los legisladores pidieron dar marcha atrás con el incremento. En caso de que se concretara la suba, las dietas que hubiesen aumentado a $8.000.000 en bruto por mes, de forma que el salario neto  se hubiera elevado a $5.000.000.

Perez Compang by na

A los 89 años, falleció el empresario Gregorio Pérez Companc

Redacción La NUEVA Mañana
País 14/06/2024

Pérez Companc fue uno de los empresarios más influyentes del país y dueño de la alimenticia Molinos Río de la Plata y la energética PeCom. Durante su vida participó de numerosos negocios y la mayor parte de ellos estaban concentrados en compañías de alimentos, telecomunicaciones y energía.

Lo más visto