La Agencia Córdoba Turismo presentó su campaña “Sumale Córdoba a tu invierno”

Córdoba es el primer destino del país en lanzar su temporada de invierno. Se presentaron festivales y eventos multitudinarios, que significaran un movimiento económico regional muy importante. Además bancor presentó promociones bancarias para las vacaciones invernales.

Lanzamiento - el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani; acompañado por el Presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansica, El Sub Gerente General de Inteligencia Comercial de Bancor, Osvaldo Levis y el  Presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba, Gustavo Peralta.

La Agencia Córdoba Turismo lanzó este mares en el Centro de Convenciones Córdoba  la programación de actividades, eventos y espectáculos que conforman la propuesta turística y cultural de Córdoba para disfrutar en invierno 2024.

La presentación estuvo encabezado por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani; acompañado por el Presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansica, El Sub Gerente General de Inteligencia Comercial de Bancor, Osvaldo Levis y el  Presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba, Gustavo Peralta.


Dario Capitani destacó: “En Córdoba entendemos al turismo como una política de estado y en consecuencia trabajamos en conjunto con los municipios, con los distintos ministerios y agencias, con el Banco de Córdoba, con el sector privado. Buscamos seguir potenciando este destino turístico entre todos”

El Turismo de Espectáculos y Eventos es un eje central del turismo cordobés por tal motivo se desarrolló un conversatorio de quienes organizan los grandes eventos en Córdoba,  José Palazzo, Ricardo Taier de Quality, Carli Jiménez de UJ producciones,  y Héctor Tori Baistrocchi, productor de eventos.

“Que el gobierno de la provincia siga apostando a que la cultura, la música y el espectáculo sean uno  de los motores más importantes que tenemos, no solo los empresarios privados si no también los municipios para atraer turismo. Creo que la sinergia entre lo público y lo privado no debe ser demonizada, como lo se está haciendo, sino que es una sinergia muy necesaria, destacó José Palazzo.
Y agregó: “El 22 de junio va a estar tocando La Renga en el Kempes, van a venir unas 40 mil personas, uno no puedo organizar un evento de esta magnitud sin la colaboración del estado. Además el impacto económico que genera es superior, estoy muy tranquilo de poder hacer en Córdoba estos eventos multitudinarios”

Por su parte, Carli Jimenez, aseguró “Con los festivales que hemos realizado hemos capitalizado la esencia de la Mona, la gastronomía cordobesa, y la identidad de nuestro  cuarteto que para nosotros es patrimonio cultural de los cordobeses”

Además, y Héctor Tori Baistrocchi, quien trae al DJ Hernán Cattaneo destacó; “Hernán ha generado un fenómeno increíble, vendemos un 15% de las entradas en el extranjero, con una asistencia de casi 20 mil personas. En las fechas hay ocupación de hotelería del 100%, con un impacto económico de alrededor de los 10 mil millones de pesos”.
“Estos mega eventos son complementarios a los servicios, a la oferta de alojamientos y gastronómica;   poder articular con cada uno de los actores es la esencia de la construcción turística de la provincia de Córdoba.  Es muy importante valorar no solo el esfuerzo de las instituciones, si no poner en escena nuevos destinos, nuevos servicios”, cerró Capitani.

Promociones Bancor

En el marco de la presentación el Banco de Cordoba anunció 4 cuotas sin interés en hotelería, durante el mes de julio para comercios adheridos;   y todos los viernes y sábado de julio 20% de descuento en gastronomía con tarjeta de crédito cordobesa.

Eventos para julio


Es sabido que miles de visitantes de todo el país y los propios cordobeses, recorren la provincia durante las vacaciones de invierno, ubicando a Córdoba como uno de los destinos más populares en esta época del año. Esto se debe tanto a sus paisajes y su patrimonio cultural, como a la gran variedad y calidad de propuestas disponibles en todos los valles turísticos y toda la información sobre eventos y festivales en invierno se encuentra en  https://www.cordobaturismo.gov.ar/cordoba-se-prepara-para-unas-vacaciones-de-invierno-inolvidables/

El video de la campaña

Te puede interesar

Por postulación de la Agencia Córdoba Turismo, Villa Tulumba competirá en el mundial de los “mejores destinos del mundo”

Villa Tulumba es testimonio viviente de la época colonial, con sus calles empedradas, farolas añejas, antiguas iglesias y casonas de adobe del siglo XVIII y XIX, es considerada actualmente un museo a cielo abierto.

La Cascada Mayor, una de las joyitas del Camino del Peregrino

Por este histórico camino que cruza las Altas Cumbres hay muchos atractivos naturales para descubrir. Este es uno de los más fáciles para acceder.

Villa Tulumba: el pueblo cordobés elegido entre los más lindos de Argentina

La localidad fue seleccionada por el programa Best Tourism Village, perteneciente a ONU Turismo. Junto a otros ocho pueblos del país, Tulumba representará a esta provincia en el certamen más importante del mundo. Se destaca por su potente historia y su particular trazado urbano.

Potrero de Garay: costas infinitas para disfrutar del lago Los Molinos

A unos 70 kilómetros de la ciudad de Córdoba, este poblado sorprende con sus vistas al lago y las oportunidades para hacer distintos deportes acuáticos.

Ascenso al volcán Ciénaga: una aventura diferente en el noroeste cordobés

Entre tantas riquezas naturales que tiene Córdoba, también la provincia cuenta con un sistema volcánico, y varios de esos picos se pueden visitar.

La pionera Facultad de Turismo "Montes Pacheco" celebró sus 65 años de vida

Con un emotivo evento, el 7 de junio la facultad provincial homenajeó a su fundador. Se trata de la primera institución del país dedicada a formar profesionales en turismo y una de las pioneras en América. Actualmente cuenta con la Licenciatura en Turismo y la Tecnicatura Universitaria en Guardaparque.