Córdoba Redacción La Nueva Mañana 31/01/2018

Fadea: protestan contra el despido de 100 trabajadores

La manifestación comenzó esta mañana frente a la sede de la empresa. Las autoridades de la entidad indicaron que la “reestructuración” de personal se enmarca en una situación de demandas por “eficiencia”.

Desde las 7 protestan frente a la sede de la empresa. - Foto: @leoguevara80

Trabajadores de la Fábrica de Aviones de Argentina (Fadea) realizan este miércoles un corte frente a la sede de la empresa en reclamo por los 100 despidos que fueron confirmados en los últimos días.

Al respecto, integrantes del gremio que los nuclea, como parte del plan de lucha, realizan un corte en Avenida Fuerza Aérea y además, realizan una concentración en la puerta de la empresa.

Por su parte, las autoridades de la entidad indicaron a través de un comunicado que la “reestructuración” de personal se enmarca en una situación de demandas por “eficiencia” y la búsqueda de “nuevos negocios”. 

Te puede interesar

ATE Córdoba rechazó el desfinanciamiento del INTI: "El Gobierno ataca el desarrollo nacional"

La Mesa de Ciencia y Técnica de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) seccional Córdoba, denunció el desfinanciamiento del sistema de producción de conocimiento público y rechazó el decreto del ministro Federico Sturzenegger. "Implica despidos masivos y una pérdida de capacidades estratégicas", alertan.

Habilitaron la ruta 7 tras el desplome del puente peatonal: un camión chocó la estructura

La Policía de Córdoba informó que se restableció el transito vehicular en la ruta nacional 7, tras la caída del puente peatonal entre Vicuña Mackenna y La Cautiva. Un camión, que trasladaba una grúa, impactó contra la parte inferior de la estructura y provocó el desplome.

Mercado Libre se niega a pagar impuestos: por las "altas tasas", cerrará la oficina de la Ciudad de Córdoba

La multinacional argentina anunció que cerrará la oficina ubicada en la capital cordobesa debido al “alto costo” de los impuestos. La empresa adelantó que las y los trabajadores adoptará la modalidad virtual.

La Municipalidad lanzó el plan integral "Mayor Salud", para fomentar una vejez activa

La propuesta se pone en marcha con Circuito Mayor, un programa de valoración clínica médica, social y cognitiva, dirigido a personas mayores de 60 años, que se implementará en los 15 centros de día municipales y en centros de jubilados.

Bomberos apagaron un incendio en un edificio de barrio Alberdi: evacuaron a 30 personas

El foco se desató en el interior de edificio ubicado en la calle 27 de abril al 900 de barrio Alberdi. Personal de Bomberos y de DUAR extinguió las llamas. Por precaución fueron evacuadas 30 personas.

Un camión chochó contra un puente en la ruta 7 y lo derribó: hay desvíos entre Vicuña Mackena y La Cautiva

La Policía de Córdoba informó que se activó un corte total en la ruta 7 tras la caída del puente peatonal entre Vicuña Mackenna y La Cautiva. Un camión, que trasladaba una grúa, impactó contra la parte inferior de la estructura y provocó el desplome.