Buen tiempo este martes: cielo parcialmente nublado y una máxima que rondará los 27°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores un “veranito” en pleno otoño. Sin probabilidad de precipitaciones, la temperatura mínima alcanzará los 12°.
Para este martes se pronostica una máxima de 27°. Foto: Télam

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció para este martes una jornada agradable, con cielo parcialmente nublado, sin probabilidad de precipitaciones. Se esperan vientos leves del sector norte rotando al sudeste. Con gran amplitud térmica, tras una mañana fresca con un registro previsto de 12°, se anticipa una temperatura máxima que podría llegar a los 27°. 

Pronóstico extendido

Para el miércoles, el Día del Trabajador y la Trabajadora, se pronosticó un brusco descenso de temperatura. Ideal para el tradicional “locro”, el día se presentará inestable, con tormentas y chaparrones. Los vientos soplarán leves a moderados del sector sudeste y rotando al sur, anticipándose una mínima de 11° y una máxima que podría alcanzar los 18°.  

En tanto, para el jueves 2 de mayo, se anuncia un mejoramiento en las condiciones del tiempo. Frío en la mañana, el cielo estará entre mayormente nublado y parcialmente nublado. La marca máxima se adelantó que llegará a los 18°, mientras que la mínima se sostendrá en los 7°. 

 

Te puede interesar

El Suoem rechaza una eventual licitación del servicio de cloacas del área metropolitana

"No permitiremos la entrega del patrimonio de la ciudad", expresó el gremio, que destacó que "el servicio se presta con altos estándares de eficacia y eficiencia".

Caso Yuliana Chevalier: luego de nueve años, la Justicia cambió la caratula de homicidio a femicidio

La joven murió en 2017 tras un disparo realizado con el arma reglamentaria de su pareja, el policía Mauro Lovera. La investigación plantea que se quitó la vida en un contexto de violencia de género. 

Fallo que sentará jurisprudencia: prisión efectiva al dueño de los perros que mataron a Trinidad

La Cámara Primera del Crimen de Córdoba condenó a ocho años de prisión a José Nieto, el propietario de los dos dogos que atacaron y provocaron la muerte de la joven de 15 años en julio de 2023.

Otro escándalo: Pablo Ortiz renunció a Cormecor tras ser imputado por abuso sexual y hurto

El concejal de Alta Gracia, en uso de licencia, es investigado por el fiscal Alejandro Peralta Ottonello por agresiones en contexto de violencia de género, en perjuicio de su expareja. 

La Justicia dicta sentencia contra el dueño de los dogos que mataron a Trinidad Ballesteros

José Nieto, de 58 años, enfrenta una acusación por homicidio simple con dolo eventual. La Fiscalía pidió nueve años de prisión y la querella, 12. El fallo podría sentar un precedente en Córdoba.

Choque en barrio Villa Alberdi: murió un motociclista tras colisionar con un automóvil

La víctima tenía 28 años y circulaba a bordo de una motocicleta 300 cc. Luego del impacto, perdió la vida en el lugar.