Bajo la consigna "La Patria no se vende", la CGT convocó a la movilización para el 1° de mayo

Este jueves la Confederación convocó formalmente a la movilización el miércoles próximo por el Día del Trabajador y la Trabajadora. La marcha será en la previa del segundo Paro General previsto para el 9 de mayo en rechazo a las medidas económicas aplicadas por el Gobierno nacional.

La concentración central en Buenos Aires, será a partir de las 10 de la mañana. Foto: NA

Este jueves la Confederación General del Trabajo (CGT) convocó formalmente a la movilización que realizará el miércoles 1° de mayo por el Día del Trabajador y la Trabajadora.

Con la consigna “La Patria no se vende. En la calle para cambiar la vida. Los derechos se defienden”, la central obrera publicó en sus redes sociales un video con la convocatoria a la marcha.

Días atrás, el cotitular de la CGT y secretario general del gremio de los trabajadores de la sanidad, Héctor Daer, explicó que en el acto por el Día del Trabajador “la reivindicación tendrá que ver no solamente con la conmemoración de esta fecha histórica sino también tendrá como agenda un documento del país que nosotros planteamos, en el que discutiremos cuestiones que se han desbaratado en este último tiempo”.

La medida de fuerza se realizará en protesta por las medidas económicas aplicadas por el Gobierno nacional, que impactaron directamente contra los salarios de los trabajadores.

La concentración central será a partir de las 10 de la mañana en la avenida Independencia y Defensa, en Buenos Aires, para marchar hacia donde se encuentra el monumento al Trabajo.

En el marco del plan de lucha anunciado semanas atrás, la CGT participó esta semana de la multitudinaria marcha nacional universitaria; realizará otra demostración masiva de convocatoria el próximo miércoles por el Día del Trabajador y, la otra semana -el jueves 9 de mayo- llevará adelante el segundo paro general contra el gobierno de Javier Milei.

El primer paro de 24 horas contra el gobierno de la La Libertad Avanza se realizó el 24 de enero.

Noticia relacionada: 

La CGT dispuso un paro general para el 9 de mayo en rechazo a las políticas del Gobierno



 

Te puede interesar

Sin diálogo: la reacción de Javier Milei tras la masiva marcha contra el ajuste universitario

"Día glorioso para el principio de revelación", afirmó el mandatario en las redes sociales en un polémico posteo tras la marcha en contra de la política de ajuste a la educación pública que convocó a más de un millón de personas a lo largo del país.

Fuerte repudio ante el cierre de Télam: "Se continúa en un camino de deterioro para el pueblo argentino"

El arco político, sindical y social rechazó la decisión del Ejecutivo que no fue oficializada ni por decreto ni resolución oficial. Denuncian que se trata de un "atentado a la libertad de expresión". El legislador Pablo Carro, presentó un proyecto de Resolución para el sostenimiento de la agencia estatal con alcance federal.

"Dejen de pelearse por estupideces": el mensaje de Luis Juez a Milei y Villarruel

"La gente vive un salvaje ajuste con una angustia monstruosa como para que nosotros traigamos estas cosas a la cabeza", indicó el senador de Córdoba que admitió reparos desde el punto de vista procesal y legislativo con el DNU.

La organización de la Feria del Libro le respondió a Milei por la cancelación de su presentación

El presidente de la Fundación El Libro, entidad que organiza el mayor evento cultural de Buenos Aires, se mostró sorprendido por el anuncio del Presidente. Alejandro Vaccaro dijo: "Es una trampa: resulta que ahora no viene porque nosotros no queremos".

Paritarias estancadas: los gremios de prensa de todo el país reclaman aumentos urgentes

El pasado martes se cumpió un paro nacional, convocado por la Fatpren. La medida de fuerza en Córdoba se dio en el marco de una discusión estancada, sin cierre de la escala a noviembre, y donde “los trabajadores recibieron 0% de aumento, sin una propuesta seria de la patronal".

Diana Mondino y su polémica frase tras su gira por Asia: "Son chinos, son todos iguales"

La frase surgió ante una pregunta sobre si se había identificado personal militar en la base ubicada en la Patagonia, en la que puso especial atención el gobierno de EE.UU. y fue tema de conversación con la generala del Comando Sur, Laura Richardson.