Adorni admitió que la marcha fue "genuina" y que el diálogo con las universidades sigue abierto

El vocero presidencial reconoció que la movilización que reunió a más de 500 mil personas en Buenos Aires y se replicó masivamente en todo el país, fue "en paz y sin violencia". Pese a que había expresado que el debate por el presupuesto estaba saldado, adelantó que se concretará una reunión con los rectores.

"Las universidades públicas no se van a cerrar", aseguró Adorni, tras la amplia convocatoria de la Marcha Federal. - Foto: captura

En su habitual conferencia de prensa, este jueves el vocero presidencial Manuel Adorni reconoció que la Marcha Federal Universitaria de este martes, que reunió a más de 500 mil personas en Buenos Aires y se replicó masivamente en todo el país, fue "genuina".

"Respetamos a todo aquel que quiera manifestarse", indicó ante la prensa y valoró que las movilizaciones se desarrollaran "en paz y sin violencia y sin desórdenes públicos".

Asimismo, pese a que en la víspera había asegurado que “el debate por el presupuesto universitario" (uno de los principales reclamos de la marcha) estaba "saldado”, este jueves Adorni afirmó que en el vínculo con las casas de altos estudios "queda mucho por delante todavía" y que "el canal de diálogo está abierto".

Si bien aclaró que "todavía no está confirmada" la reunión con los rectores, señaló que "esa reunión probablemente surja, exista y se dé".

Finalmente, subrayó el vocero que "las universidades públicas no se van a cerrar", pese a que el presidente Javier Milei las ha calificado como ámbitos “para hacer negocios turbios”, donde se ejerce adoctrinamiento "marxista".

"No está eso en ninguna agenda nuestra. Somos los mayores defensores de la universidad pública. La vamos a defender como nadie a la Universidad pública", concluyó Adorni, visiblemente condicionado por el impacto de la Marcha Federal Universitaria.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

El país se movilizó en defensa de la Universidad pública: "No estamos dispuestos a resignar nuestro futuro"
Histórica movilización en Córdoba: una multitud marchó por la educación pública y en contra del ajuste presupuestario de Milei

Te puede interesar

Posse y Francos se reunieron con la subdirectora del FMI en la Casa Rosada

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos, se reunieron este jueves en la Casa Rosada con Gita Gopinath, subdirectora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Torres se le plantó a Milei y amenaza con no entregar gas y petróleo por recortes en la coparticipación

Con el respaldo explícito de los mandatarios patagónicos, el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, advirtió este viernes que interrumpirá la salida de petróleo y gas de la provincia si el Ministerio de Economía de la Nación "insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación" que le corresponde a su distrito.

Con Milei en EE.UU. y tras la interna libertaria, Posse encabezó una nueva reunión de ministros

El intercambio que se extendió una hora y media, tuvo lugar a horas de una jornada clave para el Gobierno que, a través de sus interlocutores protagonizó el primer acercamiento con la Confederación General del Trabajo (CGT).

La Bicameral de tratamiento legislativo del DNU citará a Caputo y otros funcionarios del Gobierno

También serán convocados al Congreso el jefe de gabinete, Nicolás Posse; y los secretarios de Transformación del Estado y Función Pública, Armando Guibert; de Agricultura, Fernando Vilella; de Trabajo, Omar Yasin; y de Salud, Mario Russo.

Oficializaron el nombramiento de Julio Cordero como nuevo secretario de Trabajo de la Nación

El abogado laboralista, vinculado a Techint y a la Unión Industrial Argentina (UIA), reemplaza en el cargo a Omar Yasín, quien fuera obligado a renunciar por Javier Milei, tras conocerse el aumento de haberes que el Gobierno había dispuesto para su planta política.

Villarruel tras el revés para el Gobierno: "Mi compromiso con Milei y con la Argentina es inclaudicable"

"Hemos trabajado espalda con espalda a pesar de intentos por dividirnos", expresó la vicepresidenta en un intento de poner paños fríos tras la negativa en la Cámara baja de darle luz verde al DNU de Milei. Además, agregó: "No hay gobierno sin institucionalidad".