Adorni admitió que la marcha fue "genuina" y que el diálogo con las universidades sigue abierto

El vocero presidencial reconoció que la movilización que reunió a más de 500 mil personas en Buenos Aires y se replicó masivamente en todo el país, fue "en paz y sin violencia". Pese a que había expresado que el debate por el presupuesto estaba saldado, adelantó que se concretará una reunión con los rectores.
"Las universidades públicas no se van a cerrar", aseguró Adorni, tras la amplia convocatoria de la Marcha Federal. Foto: captura

En su habitual conferencia de prensa, este jueves el vocero presidencial Manuel Adorni reconoció que la Marcha Federal Universitaria de este martes, que reunió a más de 500 mil personas en Buenos Aires y se replicó masivamente en todo el país, fue "genuina".

"Respetamos a todo aquel que quiera manifestarse", indicó ante la prensa y valoró que las movilizaciones se desarrollaran "en paz y sin violencia y sin desórdenes públicos".

Asimismo, pese a que en la víspera había asegurado que “el debate por el presupuesto universitario" (uno de los principales reclamos de la marcha) estaba "saldado”, este jueves Adorni afirmó que en el vínculo con las casas de altos estudios "queda mucho por delante todavía" y que "el canal de diálogo está abierto".

Si bien aclaró que "todavía no está confirmada" la reunión con los rectores, señaló que "esa reunión probablemente surja, exista y se dé".

Finalmente, subrayó el vocero que "las universidades públicas no se van a cerrar", pese a que el presidente Javier Milei las ha calificado como ámbitos “para hacer negocios turbios”, donde se ejerce adoctrinamiento "marxista".

"No está eso en ninguna agenda nuestra. Somos los mayores defensores de la universidad pública. La vamos a defender como nadie a la Universidad pública", concluyó Adorni, visiblemente condicionado por el impacto de la Marcha Federal Universitaria.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

El país se movilizó en defensa de la Universidad pública: "No estamos dispuestos a resignar nuestro futuro"
Histórica movilización en Córdoba: una multitud marchó por la educación pública y en contra del ajuste presupuestario de Milei

Te puede interesar

Milei en su burbuja: "Si los argentinos no llegan a fin de mes, ¿cómo viven 10 días sin comer?"

El Presidente habló en la Argentina Oil & Gas Expo. “No hay que dejarse psicopatear por aquellos que hicieron mierda el país”, dijo a los empresarios del sector energético, los privilegiados del modelo.

Préstamo del FMI: archivan definitivamente la causa contra Macri, Caputo y Sturzenegger

La Cámara Federal de Casación Penal dejó firme el archivo de esta causa. La investigación buscaba definir si hubo delitos tras el acuerdo por u$s57.000 millones de 2018 y las sospechas de fuga y "bicicleta financiera".

Kicillof denunciará a Milei y a Caputo por la falta de fondos para prevenir inundaciones

El gobernador elevará el reclamo por el manejo del Fondo Hídrico a la Justicia, en medio del fenómeno de "El Niño" y el aumento de catástrofes ambientales. 

ATE marchará a la Quinta de Olivos para rechazar el plan de retiros voluntarios del Gobierno

"Si hay intimidación, el consentimiento no es libre", denunció el titular del gremio, Rodolfo Aguiar, sobre el nuevo ajuste en la administración pública. La movilización será el miércoles.

"Secreto militar": el Gobierno blinda los datos sobre la compra de equipamiento para las FFAA

La medida fue instrumentada a través del Decreto 1205/2026, publicado este lunes con las firmas del presidente Javier Milei y el ministro de Defensa, Carlos Presti.

Kicillof: "El peronismo va a volver a gobernar la Argentina el año que viene"

Con esa frase central, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un multitudinario acto por el Día de la Lealtad este 17 de octubre.