Desafío Río Pinto: se confirmó el trail running, en la previa de la carrera de mountain bike

La carrera de ciclismo de montaña más convocante del continente, este año, contará con otra vez con un evento extra, que se desarrollará el sábado 27. Sobre la competencia, habló el triatleta cordobés Pablo Ureta, a cargo del trail running en el Desafío Río Pinto.
Trail running, la previa al Desafío del Río Pinto. Foto: gentileza: Nicolás Bie

La carrera de ciclismo de montaña más convocante del continente, el "Desafío Río Pinto", celebrará su 28° Edición el domingo 28 de abril, en La Cumbre. Este año nuevamente contará con el trail running, que se desarrollará el sábado 27, un día antes de la carrera de mountain bike.

Además de la tradicional carrera de montaña, desde el año pasado el Desafío Río Pinto amplió sus horizontes, sumando una competencia de trail running. Se esperan cerca de seis mil participantes de todas las provincias argentinas y otros países de la región.

Pablo Ureta, triatleta cordobés que coordina el evento de trail running, contó cómo se preparan para esta segunda edición en el Desafío Río Pinto y explicó por qué es un deporte que marida muy bien con el ciclismo.

-¿Qué relación se puede trazar entre la comunidad biker y el running?
-Como triatleta puedo decir que son dos deportes emblemáticos a nivel mundial, hay una relación
muy fuerte entre ambos. Se complementan muy bien y van de la mano. Es una combinación que
puede ser muy buena a largo plazo.

-¿Cuáles son las expectativas para esta segunda edición del Trail Running en Río Pinto?

-Hay muchas expectativas porque el año pasado fue la primera prueba y tuvimos una muy buena
devolución, terminaron todos muy contentos. Fue relativamente chica en participantes pero este año
esperamos muchos más.

-¿Hay alguna novedad en el recorrido?

-El trazado parecía sencillo, pero cuando vivieron el circuito muchos se quedaron sorprendidos. La
novedad más grande es que agregamos una cuarta distancia de 45 kilómetros (7, 15 y 30, las otras).

¿Cuándo se corre Río Pinto 2024?

La carrera de ciclismo de montaña más convocante del continente, celebrará su edición número 28 el domingo 28 de abril en La Cumbre. El circuito abarca unos 85 km de recorrido por la serranía cordobesa, con tramos exigentes que incluyen cerca de 1.280 metros de subida acumulada, cruce de arroyos y pedregosos descensos. Una de las novedades para esta edición es que se implementará la distancia de 30 km.

El Trail Running será el día previo, el sábado 27, y a lo largo del fin de semana habrá todo tipo de
actividades: un espacio dedicado a los bikers más pequeños, una expo con las últimas novedades de
la industria, food tracks para comer algo rico y muchas sorpresas más. 

Te puede interesar

Vozinha, el arquero sensación del Mundial, se incorpora al Colo Colo de Chile

El guardameta de 40 años fue anunciado como incorporación del equipo chileno y será presentado en el estadio Monumental.

Talleres visita a Newell's en el inicio del Clausura con el debut de Sampaoli como DT

El Albiazul busca comenzar con el pie derecho el torneo en Rosario ante la Lepra rosarina. Jorge Sampaoli debuta oficialmente como entrenador de la "T". Desde las 17.

Instituto cayó de visitante 1-0 ante Vélez Sársfield en su debut en el Torneo Clausura

"La Gloria" pagó caro la falta de precisión para definir y sufrió su primera derrota en el torneo. El tanto de "El Fortín" lo marcó Manuel Lanzini a los 46 minutos del primer tiempo.

Con un triunfo 2 a 1 sobre Rosario Central, el campeón Belgrano debutó en el Torneo Clausura

Los goles "piratas" fueron convertidos por "Uvita" Fernández y González Metilli. El "canalla" había descontado momentáneamente, de la mano de Julián Fernández.

Sudamericana: con gol de Merentiel, Boca venció de local a O'Higgins de Chile por la mínima

El "xeneize" hizo pesar su efectividad para sobreponerse en un partido que había comenzado complicado. La revancha se jugará el 30 de julio en Chile.

Nicolás Otamendi se despidió de la Selección: "El amor por estos colores dura para toda la vida"

A través de un mensaje que compartió en sus redes sociales, el defensor de 38 años dio por finalizada su participación en el equipo con el que disputó cuatro mundiales.