Abren las inscripciones para las escuelas de deportes que funcionan en el Parque del Kempes

A partir de este lunes, están abiertas las inscripciones, de manera digital. Las clases comenzarán el 3 de abril. Las escuelas están divididas en tres categorías: deportes convencionales, adaptados y extremos.
Foto: Gobierno de Córdoba

A partir de este lunes, están abiertas las inscripciones, de manera digital, para las escuelas deportivas que se desarrollarán durante el año en el predio del Polo y el Parque del Kempes.

Informó la Agencia Córdoba Deportes que las clases comenzarán el 3 de abril.

Las escuelas están divididas en tres categorías: deportes convencionales, adaptados y extremos.

Se informó oficialmente que "en el caso de los niños, tienen a la iniciación deportiva como su objetivo principal. Además, cuentan con profesores calificados y se realizan en espacios adecuados", mientras que "las de adultos, están apuntadas a fines netamente recreativos, buscando lograr un bienestar físico y mental, convirtiendo el espacio en un lugar extra en donde se puedan construir nuevos vínculos".

Algunos de los deportes son: atletismo, fútbol, gimnasia rítmica, natación, tenis, ajedrez, triatlón, básquetbol, hockey, judo o iniciación deportiva, entre otros.

En materia de deportes adaptados, la oferta contempla a 20 escuelas que reciben a personas desde los seis años en adelante.

En tanto, en extremos también existe una amplia gama de escuelas, que tienen como escenario de prácticas diferentes pistas y circuitos del Parque del Kempes, incluyendo la palestra, la torre de escalada más alta de Sudamérica.

La oferta incluye: BMX, skateboarding, escalada infantil, parkour e iniciación a los deportes urbanos, entre otras que darán comienzo en mayo.

Noticias relacionadas:

Córdoba homenajea al gran ajedrecista Erich Eliskases en el Museo del Deporte
En Córdoba ya hay siete fallecidos por dengue y más de 9.300 casos registrados

Te puede interesar

Di María descartó su abandono del fútbol: "Todos me quieren retirar, pero no lo voy a hacer"

El capitán de Rosario Central brindó una conferencia de prensa este miércoles en la que reconoció que atraviesa una pubalgia, pero negó los rumores que aluden a su abandono.

Campeonas: Las Murciélagas ganaron la primera edición de la Copa América

Con un gol de la cordobesa Gracia Sosa Barreneche, el seleccionado argentino de fútbol para ciegas venció al equipo brasilero y consiguió la victoria. 

Sudamericana: Boca venció por la mínima a San Pablo en la Bombonera

En un partido parejo en el que ninguno de los equipos se lució, Miguel Merentiel marcó el único gol del partido, para el “Xeneize”, a los 6 minutos del complemento.

Lionel Messi y Lautaro Martínez fueron nominados al Balón de Oro

 El astro argentino fue nominado al premio que se le entrega al mejor jugador del mundo durante la última temporada. Por su parte, Lautaro Martínez, tuvo una buena temporada con el Inter de Milán.

Instituto cayó en su visita a Unión y no pudo alcanzar la cima del Grupo A

La Gloria debía sumar de a tres para ponerse como único puntero del grupo, pero tras la derrota por 3 a 2 quedó tercera con 16 puntos, misma cantidad que Gimnasia de Mendoza y Vélez.

El ciclo más glorioso: Lionel Scaloni cumple ocho años como técnico de la Selección argentina

Un día como hoy, el entrenador de Pujato se hizo cargo de manera interina del puesto que dejaba Jorge Sampaoli luego de la Copa del Mundo en Rusia 2018.