Dengue en Córdoba: ante la creciente demanda por síntomas, suman lugares para detección

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Córdoba informó que, ante la presencia de síntomas compatibles con el dengue, cualquiera de los centros de Salud, las DEM y los hospitales municipales están capacitados para atender, diagnosticar y tratar la enfermedad.

Recomiendan asistir al establecimiento más cercano para no hacer traslados prolongados y priorizar el reposo. - Foto: Municipalidad de Córdoba

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Córdoba informó que, ante la presencia de síntomas compatibles con el dengue, cualquiera de los centros de Salud, las direcciones de Especialidades Médicas (DEM) y los hospitales municipales están capacitados para atender, diagnosticar y tratar la enfermedad.

Recomiendan oficialmente "asistir al establecimiento más cercano para no hacer traslados prolongados, priorizar el reposo y evitar concentrar la atención en los centros hospitalarios".

Asimismo, detallan los síntomas que son compatibles con el dengue: fiebre; dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular, y de articulaciones; náuseas; vómitos; cansancio intenso; aparición de manchas en la piel; picazón y/o sangrado de nariz y encías.

Y subrayan que, previo al diagnóstico correspondiente, no es conveniente consumir aspirinas o ibuprofeno ni aplicarse inyecciones intramusculares.

A través de una comunidad oficial, la Municipalidad de Córdoba precisó que se encuentran abiertos las 24 horas los siguientes hospitales: Príncipe de Asturias (Defensa 1200 – B° Villa El Libertador); De Pronta Atención San Jorge (Ramon Bautista Mestre 5850 – B° Maldonado); De Pronta Atención Madre Teresa de Calcuta (Av. Fuerza Aérea Argentina 5085); De Pronta Atención COMIPAZ (Av. del Trabajo 830); y De Pronta Atención Cura Brochero (Av. Ricardo Rojas 6950).

En tanto, las direcciones de Especialidades Médicas (DEM) funcionan con los siguientes horarios: Norte (Anacreonte esq. Jujuy – Bº Alta Córdoba) / De 08:00 a 13:00 horas; Oeste (Deán Funes 2000 – B° Alberdi) / De 08:00 a 13:00; y
Centro (Sarmiento 450) / De 08:00 a 17:00 horas.

Noticias relacionadas:

Apross: anuncian un "Fondo Solidario" de $4.772 para Enfermedades Emergentes
Por dengue, continúan bloqueos de foco en barrios de Capital: el cronograma de fumigación

Te puede interesar

Anuncian avances en el proyecto de la Universidad de Río Tercero, con "ajustes en su plan institucional"

El intendente Marcos Ferrer se reunió con el subsecretario de Políticas Universitarias de la Nación, Alejandro Álvarez. La creación de la casa de altos estudios fue aprobada el año pasado en el Congreso y puesta en duda en las últimas semanas por el Gobierno nacional.

Viernes con tiempo bueno en Córdoba: sin lluvias y con 30° de temperatura máxima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó también para este viernes probables ráfagas entre la tarde y la noche. Al menos hasta mediados de la próxima semana, no se pronostican precipitaciones en la Capital provincial.

UEPC aceptó la propuesta salarial del Gobierno de Córdoba

A nivel provincial, hubo una mayoría de departamentos que aprobaron la propuesta. Entre ellos, San Alberto, Unión, San Justo, Río Primero, Río Segundo, Ischilín, Calamuchita, San Javier, Cruz del Eje, Minas, Pocho, Presidente Roque Sáenz Peña, Sobremonte y Tulumba.

El Concejo Deliberante adhirió a la capacitación obligatoria en Derechos Humanos

En la séptima sesión ordinaria del periodo 2024, celebrada este jueves, se aprobaron además los proyectos de adhesión a la ley provincial de capacitación obligatoria en la "Cuestión de las Islas Malvinas", y el repudio por el Genocidio del Estado Turco perpetrado al pueblo armenio.

Inauguran la escultura de Sonia Torres en un acto encabezado por Llaryora y Schiaretti

El gobernador de la provincia y su antecesor en el cargo, participaron del descubrimiento de la obra plástica que conmemora a la dirigenta de Abuelas de Plaza de Mayo. Está emplazada en la Plazoleta de la Merced, frente a la sede de la organización que supo presidir.

Viernes lluvioso en Córdoba, con probables ráfagas y 26° de temperatura máxima

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó tormentas de diversa intensidad para este viernes en la ciudad. A partir del sábado, iniciará un aumento paulatino de la temperatura, que hacia el domingo y el lunes escalaría por encima de los 30°.