Crisis de seguridad en Rosario: murió el colectivero baleado en presunto ataque narco

El chofer de la Línea K fue atacado por desconocidos el pasado jueves. Estaba internado en grave estado, a propósito de las heridas de bala que recibió. Tenía 39 años y se suma a la seguidilla de muertes, todas asociadas al narco delito.
Marcos Daloia, de 39 años. el colectivero baleado el jueves en Rosario y que murió este domingo. Foto: NA

El colectivero de la Línea K atacado a balazos días atrás en Rosario falleció este domingo tras permanecer herido en grave estado desde el jueves pasado.

Se trata de Marcos Daloia, de 39 años, quien estaba internado en el Hospital Emergencias Clemente Álvarez (Heca) producto del estado crítico en que fue internado poco después del hecho.

La directora de ese centro asistencial, Andrea Becherucci, confirmó el deceso.

De esta manera, Daloia es el cuarto trabajador asesinado por un ataque narco durante los últimos días, tras los homicidios de los taxistas Héctor Figueroa y Diego Celentano, y del playero de la estación de servicio Puma este sábado.

El colectivero había ingresado al HECA con un paro cardiorrespiratorio y fue operado de urgencia, con un orificio de entrada en la región preauricular derecha y una lesión a partir de la primera y segunda vértebra cervical. Este sábado permanecía en estado crítico.

El trabajador habría sido atacado a balazos entre las calles México y Mendoza por un sicario, quien a corta distancia le disparó en dos oportunidades.

Tras el hecho, el agresor se escapó en una moto junto a un cómplice.

Luego del ataque, la UTA decidió comenzar un paro por tiempo indeterminado.

Detenidos por el hecho

El viernes por la tarde, alrededor de una veintena de personas fueron detenidas por su presunta vinculación con el asesinato de dos taxistas y del chofer.

Luego de varios allanamientos realizados en distintos puntos de la ciudad, las autoridades confirmaron que unos 20 sospechosos fueron arrestados, al igual que un menor de edad.

Todos tendrían algún vínculo con los crímenes de los taxistas Celentano y Figueroa, ambos asesinados con menos de 24 horas de diferencia.

En tanto, once de los detenidos habrían tenido alguna conexión con el crimen de Daloia. Los allanamientos y detenciones fueron ordenados por un equipo de fiscales, encabezado por María Eugenia Iribarren, a cargo de la unidad regional.

Fuente: NA

Noticia relacionada

Asesinaron a un playero en Rosario y dejaron una nota narco para Pullaro: "Vamos a matar más inocentes por año"

Te puede interesar

Paritaria de comercio: empleados percibirán un aumento del 5,7% en tres tramos a partir de agosto

Las cámaras empresariales firmaron con el sindicato las nuevas escalas. La mejora tendrá carácter remunerativo y no acumulativo, y se abonará entre julio y septiembre.

El Gobierno impulsa la derogación de la Ley del Libro: fuerte rechazo de librerías y editoriales

El proyecto enviado al Senado propone eliminar el sistema de precio único para la venta de libros y derogar la normativa que protege a las librerías. 

Rescataron a cuatro mineros luego de pasar tres noches atrapados por la nieve en Catamarca

La Asociación Obrera Minera Argentina reclamó que se investigue si la empresa Río Tinto cumplió con los protocolos de seguridad, ya que existían alertas meteorológicas.

Cómo es el proyecto de Sturzenegger que desregula el mercado inmobiliario

El objetivo pasa por eliminar restricciones para el ejercicio de la actividad, habilita la participación de personas jurídicas y promueve la competencia en el sector.

La AFA negó que la Justicia de Estados Unidos le haya secuestrado el celular al "Chiqui" Tapia

Aclara la entidad que un Gran Jurado constituido en Estados Unidos citó a una tercera persona y le solicitó documentación sobre las autoridades de la AFA.

Violencia machista: cuatro mujeres fueron asesinadas en el país el día de la final del Mundial

Con pocas horas de diferencia fueron asesinadas Rocío Gómez en Santa María de Punilla, Lara Caraballo en Rosario, Norma Tula en Catamarca y Sandra Bilau en Misiones.