Convocan a una "Marcha Federal contra el Hambre" cuando Milei se reúna con los gobernadores

El "Foro por una nueva ley de emergencia y soberanía alimentaria", organizado por Barrios de Pie, reunió a numerosos sectores sociales, políticos y religiosos. El encuentro finalizó con una convocatoria para el 25 de mayo, cuando se realice el acto del Presidente en Córdoba.
El "Foro por una nueva ley de emergencia y soberanía alimentaria" reunió a distintos sectores sociales. Foto: NA

El movimiento Barrios de Pie decidió este sábado convocar a una jornada de un millón de firmas para la ley de emergencia alimentaria y preparar una "Marcha Federal contra el Hambre", que partirá de distintos puntos del país y confluirá en Córdoba, donde el presidente Javier Milei se reunirá con los gobernadores.

Las iniciativas fueron planteadas luego de realizar este viernes una mesa nacional y este sábado un "Foro por una nueva ley de emergencia y soberanía alimentaria", en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con distintos sectores sociales, políticos y religiosos.

Desde la organización social, consideraron que el "primer punto" del pacto que convocó el Gobierno debe ser "erradicar el problema del hambre en Argentina".

"Es por eso que Barrios de Pie convocará al conjunto de las organizaciones sociales a la marcha en Córdoba, donde el presidente (Javier) Milei piensa poner en funcionamiento la reunión junto a los gobernadores de todo el país para discutir el llamado pacto de mayo", manifestó el movimiento social en un parte de prensa.

En ese marco, la referente de Barrios de Pie y secretaria adjunta de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), Norma Morales, expresó: "Todos los comedores del país nos vamos a concentrar en Córdoba para que se entienda que el problema es el hambre".

"Le vamos a plantear a (Javier) Milei que el principal punto del pacto con los gobernadores debe ser terminar con la malnutrición y el hambre de nuestra gente", subrayó la dirigente social.

"La agenda social no estuvo en el discurso de Milei"

Por su parte, el coordinador general de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, sostuvo: "Nos llama la atención la absoluta ausencia en el discurso de ayer del presidente de la agenda social de la Argentina".

"Especialmente, luego de que este mismo presidente ha llevado adelante una devaluación brutal y un ajuste tremendo, situación que impacta de lleno en las condiciones que vive nuestra gente y que hacen imperioso abordar este problema", agregó Menéndez.

Dirigentes de un amplio espectro social y político

En el foro que realizó hoy la organización participaron el diputado nacional Facundo Manes; Liliana Montero, ministra de Desarrollo Humano de la Provincia de Córdoba; Juan Mateira, del PRO y ex funcionarios de Rodríguez Larreta y Ana Arias, decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

También formaron parte Daniel Arroyo, diputado nacional; Paula Pennaca, diputada nacional; Juan Marino, diputado nacional; el padre Charly, referente de los curas villeros; representantes de los curas de Opción por los pobres; y dirigentes del Movimiento Evita, de la Corriente Clasista y Combatica (CCC) y de Patria Grande.

Fuente: NA

Noticias relacionadas

Al abrir sesiones en el Congreso, Milei llamó a firmar un "nuevo contrato social" en Córdoba
Llaryora sobre el Pacto de Mayo: “Antes tenemos que encontrar medidas para aliviar la situación de la gente"

Te puede interesar

Violencia machista: cuatro mujeres fueron asesinadas en el país el día de la final del Mundial

Con pocas horas de diferencia fueron asesinadas Rocío Gómez en Santa María de Punilla, Lara Caraballo en Rosario, Norma Tula en Catamarca y Sandra Bilau en Misiones.

La Plata: denuncian a una empresa por dejar a una trabajadora sin cobertura médica tras ser madre

Una exempleada de la firma Binser S.A. denunció que sufrió violencia laboral, hostigamiento y el cierre sorpresivo de la sucursal donde trabajaba. 

Por la pérdida de personal, disponen un aumento para militares con título universitario

El Gobierno aprobó un aumento de hasta un 25% para quienes se desempeñan en el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea y cuentan con estudios terciarios.

Scaloni halagó al equipo y se refirió a la bandera de las Islas Malvinas que ingresó a la cancha

El DT negó que el reclamo que desplegaron los jugadores luego del triunfo ante Inglaterra les haya generado problemas: "No nos dijeron nada". 

Salud: se notificaron más de 77.000 casos de neumonía en menores de dos años

Según un informe del Boletín Epidemiológico Nacional, los número se mantienen dentro de los niveles esperados, con tasas similares al año pasado.

En las calles: la CGT marchará junto a jubilados y organizaciones contra el ajuste del Gobierno

La convocatoria, junto a las dos CTA y a la UTEP, será este miércoles y buscará dar una señal de unidad frente al ajuste impulsado por las políticas económicas del Ejecutivo.