Llaryora sobre el Pacto de Mayo: “Antes tenemos que encontrar medidas para aliviar la situación de la gente"

“Tenemos que empezar a pensarlo desde ya. Yo lo primero que valoro es que es una vuelta de página y la posibilidad de encontrarnos”, dijo el gobernador de Córdoba.

Tras la convocatoria del presidente, Javier Milei, a firmar un "nuevo contrato social" el 25 de mayo en Córdoba, el gobernador, Martin Llaryora, se expresó en las afueras del Congreso y dijo que “para mayo falta mucho” pero que empezaran las conversaciones con el Gobierno nacional.

Así, indicó que antes faltan algunas medidas de reactivación económica: “Antes de mayo tenemos que encontrar medidas rápidas para aliviar la situación de la gente y recuperar el empleo. Creo que lo de mayo es muy importante”.

“Tenemos que empezar a pensarlo desde ya. Yo lo primero que valoro es que es una vuelta de página y la posibilidad de encontrarnos”, sumó. 

El presidente Javier Milei convocó a gobernadores, expresidentes y lideres de partidos políticos a "deponer intereses" y los llamó a que el 25 de mayo en la provincia de Córdoba se firme "un nuevo contrato social" con diez políticas de Estado, que estará sujeta a la aprobación de la Ley Bases y a un nuevo Pacto Fiscal, y anunció el envío al Parlamento de un paquete de leyes "anticasta".

En ese marco, informó que instruyó a sus ministros para que, "antes de firmar el Pacto de Mayo", el 25 de mayo en Córdoba, convoquen a los gobernadores "a la Casa Rosada para firmar un preacuerdo" para "sancionar la ley Bases y un paquete fiscal de alivio para las provincias".

A través de la red social X, el Gobernador manifestó que "Córdoba acepta la convocatoria a los acuerdos y consensos", ya que "Argentina necesita una agenda de diálogo no solo desde el arco político sino extendiendo el llamado a todos los sectores, a los productivos y los del trabajo, y discutir un plan socioproductivo que saque al país adelante".

Empero, planteó que "Córdoba tiene más de 20 años de superávit fiscal y como ya sabemos nuestra provincia desde hace años no es favorecida por la Nación" y que "Córdoba ha crecido respetando a las instituciones, con vocación de diálogo y generando empleo entre el sector público y el privado".

Y destacó que el llamado al "Pacto de Mayo" por parte de Milei "puede ser la oportunidad para generar un acuerdo estratégico con objetivos para nuestra Argentina". Dijo que este plan "tendrá que ser conducido por el presidente con el aporte de los gobernadores y de cada sector" y es "una gran puerta para buscar soluciones y alternativas".

Noticias relacionadas: 

Al abrir sesiones en el Congreso, Milei llamó a firmar un "nuevo contrato social" en Córdoba
Diputados de UxP cuestionaron a Milei: "Los agravios y las excusas no tapan la realidad"

Te puede interesar

Martes con tiempo húmedo e inestable: lluvias, chaparrones y una máxima de 29°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores tormentas durante toda la jornada. Con vientos moderados del sector sudoeste rotando al norte, la temperatura mínima rondará los 22°.

Jueves otoñal en Córdoba con máxima de 26°

El cielo estará parcialmente nublado y los vientos se anticipan leves a moderados del sector nordeste rotando al este. En la jornada la máxima es de 26° y la mínima de 10°.

La Municipalidad informó que garantiza alojamiento a personas en situación de calle

El acompañamiento de la Secretaría de Políticas Sociales y Desarrollo Humano se brinda todo el año. Aunque acercándose la época de bajas temperaturas y cuando se suman por la crisis los desplazados que pernoctan en las calles, esta asistencia del Estado se hace fundamental.

Una mano solidaria: Bomberos de Icho Cruz solicitan ayuda para cubrir los gastos operativos

Mediante una campaña en redes sociales, Bomberos Voluntarios de Icho Cruz solicitan colaboración de la gente para poder afrontar los crecientes costos operativos: "Necesitamos seguir capacitándos, sumate con lo que puedas", indicaron.

Con más de 4000 personas, Embalse cerró su carnaval

Desde el mediodía del domingo se realizó la Maratón Acuática Natura Sport con la participación de más de 300 competidores en el lago.

Un preso estaba internado en el Misericordia, se fugó y fue recapturado

El hombre, de 34 años, estaba en la sala de espera, esposado cuando pidió ir al baño y, en un descuido policial, se escapó por una ventana del primer piso hasta un estacionamiento.