Colonia Caroya: el temporal derribó 35 árboles y generó daños en vehículos y viviendas

La lluvia registrada este jueves rondó los 30 milímetros. Consecuencia de los vientos que alcanzaron los 75 kilómetros por hora, también se registraron líneas de energía caídas, que generaron problemas en el suministro eléctrico.

Destrozos del temporal en Colonia Caroya (FM Comunicar) 1 - Foto: gentileza FM Comunicar

El temporal que azotó a Colonia Caroya este jueves, con vientos del norte que alcanzaron los 75 kilómetros por hora, provocó caída de tinglados, siete viviendas con techos dañados, el derribo de 35 árboles, dos autos aplastados y anegamientos de calles.

Según repasaron medios locales, la lluvia registrada rondó los 30 milímetros y también se registraron líneas de energía caídas, que generaron problemas en el suministro eléctrico.

Ante el descripto panorama, Defensa Civil y la Municipalidad de Colonia Caroya, a través de diversas áreas, se abocaron al abordaje de los daños generados por el temporal.

En ese marco, además, recomendaron oficialmente a vecinos y visitantes un cuidado desplazamiento por la ciudad, ya que todavía hay cables, ramas y árboles caídos.

Noticias relacionadas:

La Para: la intensa lluvia inundó la localidad y dispusieron corte de la ruta 17

Te puede interesar

Según la Provincia, bajó el número de homicidios y siniestros viales en enero y febrero

Los números surgen de un informe elaborado por el Departamento de Análisis Estratégico del delito y la Dirección General de Tecnología de Información y Análisis Estadísticos de la Policía de la Provincia de Córdoba.

Ajuste: comerciantes “desesperados” por el aumento de las tarifas de luz

“La falta de medidas contundentes para acompañar al sector en una provincia con costos elevadísimos de energía, pone en riesgo la continuidad de las pymes cordobesas y, por ende, de las fuentes de trabajo que generan”, explicaron desde Fedecom.

Del terror a la esperanza: La Perla cumple 15 años como espacio de la memoria

Es sindicado como el mayor campo de concentración del interior del país durante la última dictadura. Su directora, Julia Soulier, dialogó con LNM sobre los desafíos que implica su resignificación para la promoción de los Derechos Humanos.

Trabajadores de prensa realizan un paro por 24 horas en contra de los salarios por debajo de la indigencia

La medida de fuerza convocada por el Cispren, coincide con el paro nacional declarado por la Fatpren. Al reclamo de un aumento de los sueldos, se suma la defensa de los medios públicos y el repudio al cierre de Télam.

Tras las fuertes tormentas, la Provincia envía ayuda a las zonas afectadas

Colonia Caroya, Almafuerte, Villa Dolores, La Para, Cosquín y Embalse fueron las localidades más castigadas por el meteoro que ocasionó anegamiento de calles, voladura de techos, caída de árboles y daños en el mobiliario urbano.

Más aumentos: adelantaron el incremento y los peajes en Córdoba ahora cuestan $800

Estaba previsto que la suba se concretara el 1° de abril, pero Caminos de las Sierras solicitó al ERSEP que se adelante. El último aumento había sido el 10 de febrero, cuando pasaron a costar de $500 a $600.