El gobernador de Tucumán echó de su gabinete a un dirigente de Camioneros

Osvaldo Jaldo, anunció que su secretario de Trabajo, César Torres, dejará el cargo "para evitar la politización del área". El mandatario viene siendo fuertemente cuestionado por los líderes locales de la CGT y sus pares del peronismo.
Torres y Hugo Moyano, durante un acto en diciembre pasado. Foto: Facebook (ElTucumano)

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, anunció este martes que su secretario de Trabajo, César Torres, dejará el cargo "para evitar la politización del área"

Jaldo fue fuertemente cuestionado por los líderes locales de la CGT y sus pares del peronismo, por acompañar la ley de "Bases" promovida por el presidente Javier Milei, y que se debatirá en Diputados este miércoles.

Las críticas correspondieron a la decisión del gobernador tucumano de retirar a sus legisladores del bloque de Unión por la Patria (UxP), postura que atribuyó a la defensa de los intereses económicos de la provincia.

El impacto de la decisión del mandatario de alejar a los diputados que le rsponden del bloque opositor de Unión por la Patria, tuvo alta repercusión en el peronismo tucumano. Y es que se produjo a pocos días de la renovación de las autoridades del Partido Justicialista de Tucumán, que preside el senador nacional y ex gobernador Juan Manzur. El también ex jefe de Gabinete de Alberto Fernández no hizo declaraciones todavía, aunque trascendió su disconformismo con el "salto" de los legisladores. 

Torres será reemplazado por el dirigente de la Federación de Obreros y Trabajadores de la Industria Azucarera (Fotia), Luis González.

El mandatario provincial viajó a la Capital Federal en respaldo a sus diputados Agustín Fernández, Elia Fernández de Mansilla y Gladys Medina, en medio de la discusión final por el mega proyecto llamado "Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos", conocido tambipen como ley Ómnibus.

La CGT tucumana y sus fuertes críticas

La CGT Tucumán, que conducen Luis Pata Diarte (SMATA), René Ramirez (Sanidad) y César Torres (Camioneros), emitió una dura solicitada donde les pidió a los diputados Agustín Fernández, Gladys Medina y Elia Fernández -que responde al gobernador Osvaldo Jaldo y formaron el bloque Independencia- que "vuelvan al bloque Peronista". porque "el pueblo de Tucumán los eligió para defender el ideario de Justicia Social y federalismo", informó el portal El Tucumano.

El documento de la entral obrera Regional Tucumán fue replicado por la CGT Nacional, que lideran Héctor Daer (Sanidad), Carlos Acuña (obreros y empleados de estaciones de servicio) y Pablo Moyano (Camioneros). Horas después, Jaldo desplazó a Torres de la Secretaría de Trabajo.

Cgt by Miguel Apontes on Scribd

Fuente: NA

Noticia relacionada

Diputados tucumanos abandonaron Unión por la Patria y armaron un bloque provincial

Te puede interesar

Objeto luminoso generó misterio en el cielo mendocino: analizan si es un posible OVNI

Un video muestra un extraño objeto en Mendoza y será analizado para determinar su naturaleza. Los investigadores aún no descartan ninguna posibilidad.

Asamblea Legislativa de Malvinas: “Nuestro futuro es un asunto que deben decidir quienes vivimos aquí”

Tras las declaraciones del presidente Javier Milei en Cadena Nacional, el cuerpo legislativo insular reafirmó la posición británica y rechazó la definición de “población implantada”.

En Misiones, Milei habló frente a empresarios, ratificó sus políticas y destacó el empleo en negro

En su primera visita a la provincia mesopotámica participó de un evento del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas. Productores yerbateros manifestaron contra las políticas de desregulación de su gobierno. 

Archivaron la causa por el crédito de más de u$s50.000 millones que pidió Macri y Caputo al FMI

Entre los argumentos esgrimidos por los jueces Bertuzzi y Llorens está que en el préstamo de 2018 no aparecían “conductas penalmente relevantes”, a pesar de las irregularidades que marcó la Fiscalía.

$LIBRA: la Justicia falló en contra de los inversores afectados y no podrán ser querellantes

Un día después de la conformación de la Cámara Federal porteña, los magistrados propuestos por el Gobierno aprobaron la medida que beneficia al presidente Javier Milei. 

Petroleras le respondieron a Milei: aseguran que cuentan con el "respaldo total" del Reino Unido

De esta manera respondieron al mensaje presidencial, que establece sanciones a quienes acompañen el proyecto de explotación de hidrocarburos en Malvinas.