Omar Plaini: "No hay ningún motivo" para que la CGT levante el paro general

El secretario general del Sindicato de Canillitas remarcó que el paro previsto para el 24 de enero es "un llamado de atención" al presidente Javier Milei.

El dirigente afirmó que "el Gobierno no quiere negociar ni dialogar" y alertó: "Nos está llevando al caos". - Foto: NA

En declaraciones radiales, el secretario General del Sindicato de Canillitas, Omar Plaini, remarcó que el paro del 24 de enero, convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y al que se sumaron las dos CTA y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), es "un llamado de atención" al presidente Javier Milei.

"No hay ningún motivo para que levantemos la decisión", sostuvo Plaini, también secretario de Políticas Económicas y Sociales de la CGT, quien cuestionó fuertemente las "medidas nocivas que afectan al pueblo argentino" y son impulsadas por el Gobierno de La Libertad Avanza.

El dirigente afirmó que "el Gobierno no quiere negociar ni dialogar".

"Nos está llevando al caos", alertó, al tiempo que señaló que le "preocupa que haya un Presidente que deteste al Parlamento, que diga ´todo o nada´".

Al insistir en el paro general de 12 horas convocado por la CGT para el próximo 24 de enero, el líder canillita aseguró: "Con la medida que estamos haciendo, estamos llamando la atención al Presidente de la Nación".

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Ricardo Quintela envió un proyecto para que La Rioja tenga su propia moneda
UxP: "Lamentamos que la ley no contenga ni una sola medida a favor de la ciudadanía"

Te puede interesar

El posteo de Osvaldo Giordano tras el pedido de renuncia que le hizo Milei

"Más allá de no compartir los motivos del pedido de mi renuncia, agradezco la confianza puesta en mí para el cargo, especialmente de la ministra Sandra Pettovello", escribió en la red social "X".

Llaryora sobre la Ley Bases: "Hay que acompañar", dijo pero cuestionó que se sigan aplicando "medidas de shock"

El gobernador sostuvo que Córdoba está más cerca con el nuevo proyecto de Milei y destacó que "hay que darle los instrumentos al Presidente que hoy no tiene las mayorías”. Agregó que la crisis se verá reflejada en los números de desempleo e insistió en la necesidad de tener un plan productivo.

El Gobierno presentó un recurso ante la Corte para que valide el capítulo laboral del DNU

Javier Milei pretende que se vuelva atrás con el fallo que declaró inconstitucional y suspendió la aplicación del capítulo de "reforma laboral". La presentación del Gobierno critica a la Justicia Laboral y cuestiona la representación gremial de la CGT.

Video: Cristina Fernández recordó a Néstor Kirchner y su posicionamiento sobre la dolarización

La ex presidenta Cristina Fernández homenajeó este domingo a su compañero Néstor Kirchner a 74 años de su nacimiento y recordó que "la verdad no tiene pasado, solo presente y futuro".

Gutiérrez: el Presidente "debería dialogar con los gobernadores y transmitir certidumbres"

"Han querido convertir a esta Cámara en una constituyente", advirtió el diputado cordobés Carlos Gutiérrez, del bloque Hacemos Coalición Federal, respecto a la forma que el Ejecutivo planteó el debate de la Ley "Bases" en el Congreso.

El Gobierno de Milei apelará ante la Corte Suprema la inconstitucionalidad de la reforma laboral

En su diaria conferencia de prensa, este miércoles el vocero presidencial Manuel Adorni anunció que el Gobierno nacional apelará el fallo, dictado este martes por la Cámara Nacional del Trabajo, que hizo lugar a la presentación de la CGT.