UxP: "Lamentamos que la ley no contenga ni una sola medida a favor de la ciudadanía"

"Es todo ajuste, recorte, quita de derechos, represión y sufrimiento. Ganan unos pocos, para los que sí hay plata en detrimento del sudor y las lágrimas del resto", expresó el bloque de diputados opositor tras el debate por la Ley Ómnibus.

Política 12/01/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
diputados comisión ley omnibus by na
UxP cuestionó que Caputo, Posse ni el "autor intelectual" de la ley Sturzenegger, no estén presentes en el debate. Foto: NA

El bloque de diputados nacionales de Unión por la Patria lamentó este jueves que el proyecto de ley "Bases y Puntos de partida para la Libertad de los Argentinos "no contenga ni una sola medida a favor de la ciudadanía", según evaluó, e insistieron en solicitar la presencia del jefe de Gabinete en el plenario de comisiones que analiza el texto.

"No somos tontos, durante los tres días de los plenarios de las comisiones, que se convocaron para tratar de manera exprés el proyecto de Ley Ómnibus enviado desde el Ejecutivo con el fin de que Javier Milei gobierne sin el Congreso, no vimos al ministro de Economía Luis Caputo, ni al jefe de Gabinete de Ministros, Nicolás Posse, y tampoco apareció su autor intelectual Federico Sturzenegger", señalaron en un comunicado.

Para los diputados liderados por Germán Martínez, "estas ausencias no son casuales" y aseguraron tener "la seguridad que son intencionales porque no pueden dar la cara ante lo que significa tamaña entrega de recursos nacionales a extranjeros y complicación económica, política, social para la vida de las familias argentinas".

"Argentina necesita un debate serio donde se puedan oír las voces de los sectores de la sociedad civil que ya están sufriendo las consecuencias del DNU y que van a verse doblemente afectados en caso de que se apruebe el mega decreto. Una vez más, esta vez por este medio, solicitamos expresamente que se los convoque y escuche", añadieron.  

Para UxP, "es todo ajuste, recorte, quita de derechos, represión y sufrimiento. Ganan unos pocos, para los que sí hay plata en detrimento del sudor y las lágrimas del resto".

"Si verdaderamente les importa la democracia, les pedimos que recapaciten, no le tengan miedo a las palabras, abran las puertas del Congreso Nacional para que expliquen Caputo, Posse, Struzenegger qué quieren hacer con el país; prendan los micrófonos para que la ciudadanía que necesite hacerlo se pueda expresar", concluyeron.

Noticia relacionada: 

guillermo ferraro telamGuillermo Ferraro: "Queremos que el Estado se retire de todo lo que puede influir en el sector privado"

Últimas noticias
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
28/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.

Te puede interesar
Lo más visto