UxP: "Lamentamos que la ley no contenga ni una sola medida a favor de la ciudadanía"

"Es todo ajuste, recorte, quita de derechos, represión y sufrimiento. Ganan unos pocos, para los que sí hay plata en detrimento del sudor y las lágrimas del resto", expresó el bloque de diputados opositor tras el debate por la Ley Ómnibus.

Política 12/01/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
diputados comisión ley omnibus by na
UxP cuestionó que Caputo, Posse ni el "autor intelectual" de la ley Sturzenegger, no estén presentes en el debate. Foto: NA

El bloque de diputados nacionales de Unión por la Patria lamentó este jueves que el proyecto de ley "Bases y Puntos de partida para la Libertad de los Argentinos "no contenga ni una sola medida a favor de la ciudadanía", según evaluó, e insistieron en solicitar la presencia del jefe de Gabinete en el plenario de comisiones que analiza el texto.

"No somos tontos, durante los tres días de los plenarios de las comisiones, que se convocaron para tratar de manera exprés el proyecto de Ley Ómnibus enviado desde el Ejecutivo con el fin de que Javier Milei gobierne sin el Congreso, no vimos al ministro de Economía Luis Caputo, ni al jefe de Gabinete de Ministros, Nicolás Posse, y tampoco apareció su autor intelectual Federico Sturzenegger", señalaron en un comunicado.

Para los diputados liderados por Germán Martínez, "estas ausencias no son casuales" y aseguraron tener "la seguridad que son intencionales porque no pueden dar la cara ante lo que significa tamaña entrega de recursos nacionales a extranjeros y complicación económica, política, social para la vida de las familias argentinas".

"Argentina necesita un debate serio donde se puedan oír las voces de los sectores de la sociedad civil que ya están sufriendo las consecuencias del DNU y que van a verse doblemente afectados en caso de que se apruebe el mega decreto. Una vez más, esta vez por este medio, solicitamos expresamente que se los convoque y escuche", añadieron.  

Para UxP, "es todo ajuste, recorte, quita de derechos, represión y sufrimiento. Ganan unos pocos, para los que sí hay plata en detrimento del sudor y las lágrimas del resto".

"Si verdaderamente les importa la democracia, les pedimos que recapaciten, no le tengan miedo a las palabras, abran las puertas del Congreso Nacional para que expliquen Caputo, Posse, Struzenegger qué quieren hacer con el país; prendan los micrófonos para que la ciudadanía que necesite hacerlo se pueda expresar", concluyeron.

Noticia relacionada: 

guillermo ferraro telamGuillermo Ferraro: "Queremos que el Estado se retire de todo lo que puede influir en el sector privado"

Te puede interesar
Macri

Sin internas, Mauricio Macri asume este martes como presidente del PRO

Redacción La NUEVA Mañana
Política 19/03/2024

El ex presidente es el único candidato en las elecciones internas que realiza el PRO este martes y la premisa del nuevo mandato es unificar el partido tras lo que fue la interna en 2023 entre Bullrich y el entonces jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante la campaña presidencial.

fed rural 2

Cierre del Inafci, un golpe letal a la única política pública para el sector campesino e indígena

Miguel Apontes
Política 25/03/2024

El Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (Inafci) cumple un inestimable rol: alienta la producción agroecológica, asiste a poblaciones rurales fomentando su arraigo y facilita el acceso a tecnologías para mejorar la infraestructura productiva. Su desmantelamiento, más allá de los argumentos oficiales, parece obedecer a cuestiones ideológicas.

Lo más visto