Plan de reforestación de rutas: Caminos de las Sierras plantó el árbol número 10 mil

Se colocaron ejemplares de aguaribay y espinillo autóctono en avenida Circunvalación, a la altura de El Tropezón. El área Espacios Verdes de la empresa también plantó más de 30 mil arbustos.
Caminos de las Sierras lleva adelante el plan de reforestación de rutas. Foto: prensa.cba

El área Espacios Verdes de Caminos de las Sierras plantó el árbol número 10 mil, en el marco de las tareas de forestación que se llevan adelante en las rutas que componen la Red de Accesos a Córdoba, informó este martes la empresa controlada por el Estado provincial.

La plantación se llevó adelante sobre avenida Circunvalación, a la altura del distribuidor El Tropezón, y consistió en la instalación de especies tales como aguaribay y espinillo autóctono.

Además de los 10 mil árboles, el personal de Caminos de las Sierras lleva plantados 30.637 arbustos desde el mes de agosto de 2022, fecha en que se iniciaron las tareas de forestación.

Vivero propio

Espacios Verdes de Caminos de las Sierras cuenta con un vivero -ubicado en la sede corporativa de la empresa en Malagueño- que actualmente dispone de 50.687 ejemplares de árboles y 36.464 arbustos en condiciones de ser plantados.

Entre las especies de árboles que se cultivan se destacan ejemplares de quebracho colorado, aguaribay, molle, quebracho blanco, chañar, acacia visco, algarrobo negro, tala, espinillo y algarrobo blanco, entre otros.

El vivero cuenta con un invernadero de 360 m2 con mesas de trabajo construidas con materiales reciclados de la empresa como columnas, carteles y portales y que dispone de tecnología para realizar la siembra directa, germinación y crecimiento de las especies.

El sector tiene un sistema de riego por microaspersión instalado sobre las mesadas. Los espacios que foresta Caminos de las Sierras son los canteros centrales, rotondas, taludes y espacios verdes libres de la traza de 47 kilómetros de extensión de la avenida Circunvalación y que representa un total de 650 hectáreas.

Te puede interesar

Día Mundial del Ambiente: jóvenes estudiantes se sumaron a acciones para recuperar el Suquía

En una nueva edición de Re-Accionar, el programa de educación y participación ambiental dirigido a estudiantes de colegios secundarios, 150 alumnos se plegaron a las tareas de limpieza en la ribera del río. 

Femicidio de Agostina: la abuela aseguró que el nuevo detenido seguía los pasos de la familia

Tras la detención de Osvaldo Fassetta, Elizabeth develó que el hombre se presentó en la vivienda familiar durante los días de búsqueda y sostuvo una actitud sospechosa. 

Salud: el gobierno de Córdoba incorpora una inmunización para prevenir la bronquiolitis

La estrategia sanitaria busca fortalecer la protección de los recién nacidos frente al Virus Sincicial Respiratorio, principal causa de la infección. 

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"

"Yo soy el máximo responsable”, dijo el intendente de Córdoba al hablar sobre el caso Agostina Vega, donde el principal acusado, está vinculado al municipio.

"Pensando en vos siempre": Córdoba se suma a la despedida del Indio con una "misa" en el Patio Olmos

La partida del ícono del rock nacional despertó tristeza en todo el país. Con una "misa ricotera", el público cordobés despedirá al cantante. 

Deudas: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada

Un tribunal de Río Cuarto dictó una medida cautelar fundada en los principios de protección al consumidor.