Irregularidades en las cárceles: detuvieron a dos penitenciarios en Villa María
Juan Carlos Barrera y Adrián Cuello fueron detenidos este viernes, en operativos dispuestos por las fiscales Juliana Companys y Silvia Maldonado.
Según narra El Diario del Centro del País, Juan Carlos Barrera y Adrián Cuello, dos efectivos del Servicio Penitenciario de Córdoba (SPC) que cumplían funciones en la cárcel de Villa María, fueron detenidos este viernes en dicha localidad, en operativos dispuestos por las fiscales Juliana Companys y Silvia Maldonado.
A Barrera se le habrían secuestrado dos carabinas, una pistola, un revólver, gran cantidad de proyectiles y cartuchos de diferentes calibres, 28 chips de telefonía celular y 115.000 pesos en efectivo, que tendrían relación con delitos investigados; mientras que Cuello habría querido introducir ilegalmente tres celulares a la cárcel.
Repasa la citada hoja villamariense que la primera detención se produjo el viernes a las 14, cuando personal de la División Investigaciones de la Unidad Regional Departamental General San Martín de la Policía aprehendió a Adrián Emiliano Cuello (de 49 años), cuando intentaba ingresar tres teléfonos celulares, con sus respectivos cargadores, al Establecimiento Penitenciario Nº 5.
Cuello se habría encontrado cumpliendo funciones como jefe de Mantenimiento y fue imputado por la fiscal de Instrucción del Primer Turno, Silvia Maldonado, como presunto autor de “cohecho”.
En tanto, la detención de Barrera se concretó en el marco de un triple allanamiento dispuesto por la fiscal de Instrucción de Segundo Turno, Juliana Companys, a partir de una denuncia efectuada por el mismo Servicio Penitenciario, a partir de un hecho delictivo ocurrido el 1° de diciembre.
En el primer operativo se habría secuestrado documentación y elementos vinculados a lo investigado. En tanto, en el segundo allanamiento, realizado en la vivienda de Barrera, se secuestró dinero, armas de fuego y proyectiles, y chips telefónicos, entre otros objetos que podrían vincularse a la causa. En el lugar fue detenido Barrera, a quien se lo imputó como supuesto autor del delito de “falsedad ideológica”.
El tercer allanamiento dispuesto por Companys se efectuó en la sede local del Centro de Desarrollo Regional (Ceder), en pleno centro de Villa María, donde los investigadores secuestraron más documentación vinculada con el caso.
Tanto a Barrera como a Cuello se los podría imputar también por otros delitos, como el de “incumplimiento de los deberes de funcionarios público”, en virtud de la tarea que desempeñan.
Noticias relacionadas:
Te puede interesar
Mariano Oberlin: "Jesús quiso identificarse con los más pobres y Francisco reivindicó eso"
El sacerdote compartió su tristeza por el fallecimiento del Papa, al tiempo que destacó su compromiso con los sectores más vulnerables, su "liderazgo sin tibiezas" y la posición que asumió para ayudar "a la Iglesia a volver a las fuentes del Evangelio".
La Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba despidió a Francisco: "Argentino, latinoamericano y defensor de los humildes"
La Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba despidió al papa Francisco, quien falleció este lunes a los 88 años en Italia. "Argentino, latinoamericano y defensor de los humildes", destacaron sobre el sumo pontífice desde el organismo.
Río Cuarto: una mujer fue rescatada del cauce del río, tras huir de un hombre que la quería agredir
Ocurrió en Río Cuarto. La mujer había caído al río, desde una altura de cerca de cuatro metros. Fue trasladada hasta el Hospital San Antonio de Padua. El agresor fue detenido.
Llaryora y Passerini despidieron al Papa, destacando su legado humanista por la paz
El gobernador y el intendente despidieron al Papa Francisco, a quien calificaron como "líder de la fe y la esperanza" y "un pastor con olor a ovejas". El Sumo Pontífice de la Iglesia Católica falleció con 88 años en la madrugada de este lunes.
Siguen abiertas las inscripciones a las becas en marketing para emprendedores
El curso es virtual y las clases se dictarán en mayo. Quienes participen podrán adquirir herramientas y estrategias para atraer, retener y fidelizar clientes. En esta nota, todos los detalles para inscribirse.
Tras el incendio del viernes, Apross concentra su atención presencial en el Hospital Ferreyra
La obra social informó que el siniestro obligó a una reorganización temporal del servicio. Continúa la atención telefónica, digital y las delegaciones del interior, mientras que la presencialidad en Córdoba Capital se concentra en el Hospital Ferreyra.