El SMN lanzó un alerta amarilla por tormentas fuertes y granizo en Córdoba
La advertencia del SMN rige para los departamentos Juárez Celman, General Roca, Marcos Juárez, entre otros, y una poción del noreste, en San Justo.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo para algunas zonas de las provincias de Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Santiago del Estero y San Luis.
Este nivel de alerta implica "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".
Los sectores comprendidos son el sur y sudeste de Córdoba, donde se pronostican tormentas en los departamentos Juárez Celman, General Roca, Marcos Juárez, entre otros, y una poción del noreste, en San Justo.
En los sectores mencionados, el SMN pronosticó tormentas acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. A su vez se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros (mm), que pueden ser superados en forma localmente intensa.
Para el centro y norte de la provincia de San Luis también hay alerta amarilla, para distritos como su ciudad capital, Belgrano, Ayacucho, Chacabuco, Libertador General San Martín y Coronel Pringles. Allí, las advertencias climáticas son similares, pero con una estimación de precipitación acumulada un poco inferior, de entre 15 y 40 mm.
En tanto, las recomendaciones del SMN incluyen no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra, evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas. Además, estar atento ante la posible caída de granizo, informarse por las autoridades y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Las sugerencias de la Policía Caminera
En tanto, la fuerza cordobesa manifestó que según lo emitido por el organismo nacional, se prevé para la tarde-noche de hoy/madrugada del miércoles, la presencia de tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica, caída de granizo y abundante agua en cortos períodos.
En tal sentido, la Caminera aconsejó, entre otras cosas, reducir la velocidad sin frenar ante la pérdida de visibilidad; aumentar la distancia entre vehículos; alejarse de la banquina si hay necesidad de detenerse y respetar las indicaciones de los integrantes de la fuerza o de cualquier autoridad que trabaje para la seguridad y la prevención.
Te puede interesar
Músicos callejeros de nuestra peatonal, con melodías que disimulan el alboroto de las rutinas
Son los encargados de darle vida al centro de la ciudad de Córdoba y quienes a pesar de las crisis, se mantienen firmes en su deseo de compartir su arte.
"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"
Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.
Clausuraron y desalojaron una fiesta clandestina en Alta Córdoba
Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.
Fuego en la zona de Manantiales: bomberos combaten dos frentes de incendio
La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.
Tras 18 meses de ajuste, universitarios profundizan el plan de lucha: habrá paro docente los próximos miércoles y jueves
“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.
Con más de 150 eventos, el Gobierno de la Provincia lanzó la Temporada de Invierno 2025
La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.