Passerini revisará el índice de ajuste de los salarios públicos y el SUOEM salió al cruce

El intendente adelantó que en el contexto de estanflación anunciado por el Gobierno Nacional, los ingresos de la Municipalidad podrían verse comprometidos.
Foto: gentileza

Entrevistado por Radio Pulxo, el intendente Daniel Passerini adelantó que en el contexto de estanflación anunciado por el Gobierno Nacional para los próximos meses, los ingresos de la Municipalidad podrían verse comprometidos y en ese marco, se revisaría el índice de ajuste de los salarios públicos.

La negociación va a tener que ser diferente porque el contexto es diferente”, adelantó Passerini, respecto de las negociaciones salariales con el personal municipal capitalino. Precisamente, el SUOEM había acordado con el Estado Municipal establecer una "cláusula gatillo" que ataba el ajuste de los sueldos a los niveles de inflación.

Tomar solamente la inflación en una negociación salarial va a ser absolutamente incompleto”, apuntó Passerini y advirtió que las "discusiones salariales también tienen que ver con que sigamos sosteniendo un porcentaje del presupuesto municipal a obras públicas".

Por su parte, la Comisión Directiva del SUOEM emitió un comunicado que, bajo el título "Defenderemos nuestro Salario Real", adelanta que el sindicato "mantendrá su postura histórica de defender de forma irrestricta el poder adquisitivo y el salario real de las trabajadoras y trabajadores municipales".

Noticias relacionadas:

Daniel Passerini asumió la intendencia de la Ciudad de Córdoba en el Teatro Comedia
La asunción de Daniel Passerini como intendente de Córdoba en 12 fotos

Te puede interesar

Buscan a una mujer de Villa del Prado que cuenta con botón antipánico y se habría ausentado con su agresor

Se trata de Sandra del Valle Córdoba, de 40 años. La búsqueda fue lanzada por la Fiscalía de Alta Gracia, a partir de una denuncia de familiares.

UTA: “El problema es entre Fetap y la Municipalidad pero lo trasladan a los trabajadores”

"Acá no hay un conflicto con el trabajador", sostuvo el secretario Adjunto del gremio de los choferes, Pablo Farías. Este viernes hay una nueva audiencia en Trabajo, con pocas expectativas de parte del sindicato. 

Tras la indagatoria, agravaron la imputación contra Barrelier por el femicidio de Agostina

El principal acusado por el asesinato de la adolescente quedó imputado por homicidio triplemente calificado por alevosia, criminis causae y femicidio. 

Ya rigen las multas del nuevo sistema de estacionamiento controlado: cuánto cuestan

Tras el periodo de prueba, desde este martes se aplican las sanciones a las y los conductores que incumplan las normas establecidas. Los detalles en la nota.

Cosquín: una fuga de gas en un Jardín de Infantes causó la intoxicación de una maestra

La mujer fue trasladada a un establecimiento asistencial. Los niños y las niñas asistentes al Jardín fueron alertados antes de ingresar, pues el incidente se produjo a primera hora de la mañana. 

La Escuela de Economía Circular se suma a la fiebre mundialista y elabora vasos de la selección

Una buena iniciativa de la institución municipal. Los vasos con diseño mundialista y dibujos de las estrellas ""albicelestes" serán entregados en los centros de ecocanje a cambio de 10 botellas PET.