Últimas noticias
javier milei en el CPAC

Javier Milei: "No nos vamos a rendir en hacer a Argentina grande de nuevo"

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/02/2024

"La casta corrupta se compone de políticos ladrones, que ponen sus privilegios por encima del bienestar de los argentinos. Por empresarios prebendarios que hacen negocios con los políticos corruptos", enfatizó Milei en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) que se realiza en Washington.

divorcio freepik

Prohíben a un hombre participar de carreras automovilísticas por adeudar cuota alimentaria de hijos

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/02/2024

Iba a participar de la carrera de San Carlos de Bariloche, siendo el automovilismo su pasatiempo favorito. La resolución judicial tendrá efectividad hasta que regularice la deuda que mantiene con sus hijos en conceptos de alimentos y se extiende mucho más allá de la fecha de competencia solo uno de las sanciones por incumplir su obligación como alimentante. También se le quitará su carnet de conducir, informaron voceros judiciales.

Daniel Passerini asumió la intendencia de la Ciudad de Córdoba en el Teatro Comedia

En su discurso, el flamante mandatario capitalino repudió los últimos hechos de violencia a 40 años de la recuperación democrática. "Nunca más la dictadura militar", dijo y destacó la incorporación a la agenda municipal del tema seguridad.

Córdoba 10/12/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Prensa Passerini 1
Daniel Passerini recibió por primera vez el "bastón de mando y la banda". Foto: Gentileza

Este sábado se llevó adelante el acto de asunción del nuevo intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini.

La ceremonia se desarrolló en la sala mayor del Teatro Municipal Comedia, de calle Rivadavia 262. 

Previo al inicio del acto protocolar, músicos interpretaron tangos clásicos argentinos. Luego, el Coro de la Escuela de Niños Cantores de Córdoba del Instituto Superior de Educación Artística Musical “Domingo Zípoli” , bajo la dirección de Patricio Sansalone, interpretó varias composiciones, hasta acompañar la entonación del Himno Nacional Argentino.

El intendente electo, en su carácter de presidente del Concejo Deliberante, abrió la sesión del cuerpo legislativo, con la lectura del decreto de convocatoria. 

Passerini habla como intendente

Passerini invitó al viceintendente electo, Javier Pretto, para asumir la presidencia de la sesión del Concejo Deliberante, y así tomarle juramento a los cinco miembros del Tribunal de Cuenta electos, e inmediatamente hacer lo propio con el intendente Daniel Passerini.

asunción Passerini

Passerini, el nuevo intendente

Se realizó por primera vez el traspaso de los atributos de mando (bastón y banda) de parte del intendente saliente y gobernador electo.

Martín Llaryora dijo tras esta ceremonia estar "muy contento por entregar el mando a una persona de bien, que va a saber conducir la ciudad en estos momentos tan difíciles para el país”.

El gobernador electo aseguró que desde su lugar trabajará para que la ciudad de Córdoba siga creciendo: "No le voy a dar una mano, le voy a dar las dos manos", enfatizó, para finalizar reconociendo el equipo que conformó el nuevo intendente, por lo que "la ciudad está en buenas manos”.

En su primer discurso como titular del Ejecutivo Municipal, Daniel Passerini destacó fundamentalmente las presencias en la sala de la senadora nacional Alejandra Vigo, la diputada nacional Natalia de la Sota y el sacerdote Mariano Oberlin, con quien mantiene una larga amistad y le reconoce el trabajo social en barrio Müller. En tanto siempre sostuvo que fue el ex gobernador José Manuel de la Sota su mentor, dedicó al dirigente ya fallecido un especial reconocimiento.

Del acto participaron el vicegobernador Manuel Calvo, los miembros del Tribunal Superior de Justicia y  representantes del Comipaz. Estuvieron también dirigentes sindicales y representantes de organizaciones sociales.

Prensa Passerini 3

"Estoy muy emocionado"

En su primer discurso, Daniel Passerini recordó que 40 años atrás tenía 18 años y "soñaba con que con la democracia, la Argentina iba a salir de esa terrible y maldita oscuridad que padeció durante la dictadura".

Y continuó: "Desde entonces, comencé a trabajar y a militar en política, comencé a soñar que algún día, como hoy, iba a estar acá haciendo esto que estoy haciendo. Sin dudas, es un día muy especial. Estoy muy emocionado y quiero agradecer al pueblo de Córdoba, que confía en la democracia".

Reconoció que el gobernador Juan Schiaretti construyó un camino de crecimiento y desarrollo y deja una provincia "sin grieta". Reivindicó a la democracia, y "a la política como una herramienta de transformación para vivir en paz y en tolerancia", repudiando "firmemente los hechos de violencia que lamentablemente sucedieron". En clara alusión al ataque al edificio de Radio Nacional y las amenazas a un integrante de HIJOS, Passerini dijo: "Quiero hacer una referencia y un reconocimiento a quienes padecieron a los intolerantes que pretenden hacernos volver para atrás, nunca más la violencia, nunca más la intolerancia, nunca más la dictadura militar en la Argentina". 

"Quiso Dios que el lugar donde tenga que jurar como intendente sea un símbolo, el Teatro Comedia recuperado que padeció un incendio en 2007 y tuvo que esperar muchos años para volver a funcionar y hoy es el escenario de una fiesta de la democracia", continuó el flamante intendente.

Y exaltó su vocación de trabajar buscando consensos. "Siempre promoviendo el diálogo y haciendo lo más importante cuando uno emprende este camino: escuchar, porque voy a escuchar las críticas, las propuestas, las ideas que hagan de Córdoba el mejor lugar donde queremos vivir, convencido de que los 31 concejales y concejalas electos comparten ese objetivo, aún desde pensamientos diferentes". 

Reconocimiento al cura Oberlin

"Desde hace siete años casi todos los lunes voy a un barrio de la ciudad, donde conocí a un cordobés increíble, a un héroe de Córdoba: es el padre Mariano Oberlin", dijo Passerini.

"Mariano me invitó a participar y ahí abrí mi consultorio y es una forma desde otro lugar de poder, como médico, escuchar a la gente, no sólo en su barrio con sus carencias, sino en cada uno de los barrios de la ciudad que todavía aún padecen muchas injusticias, muchas desigualdades".

WhatsApp Image 2023-12-09 at 22.52.53

El intendente en su primer discurso aludió al especial momento que vive el país, donde mañana se producirá la asunción de un nuevo Gobierno, con Javier Milei al frente. "Estoy convencido de que es un momento muy complejo, donde la Argentina está llena de incertidumbre, y que desde aquí vamos a construir certezas por la gente como Mariano y por tantos cordobeses que luchan desde cada barrio y que nos hacen sentir orgullosos de esta ciudad", indicó.

Guardia Urbana Municipal

Continuó resaltando lo que fue uno de los ejes de su campaña: la seguridad. "El tema está por primera vez en la historia en la agenda pública municipal, me comprometí a crear un área de seguridad y convivencia ciudadana y vamos a conformar una guardia urbana municipal, una fuerza de seguridad que va a tener cercanía con los vecinos y que va a trabajar en los barrios de manera integrada con las organizaciones que existen en la comunidad".

Y abordando específicamente el narcotráfico, dijo que "no solo tenemos que comprometernos a combatirlo, sino que además tenemos que lo haremos de una manera todavía más integrada y articulada, complementaria con las fuerzas de seguridad provincial".

WhatsApp Image 2023-12-09 at 22.52.54

Una ciudad "inclusiva"

El intendente se refirió a la incorporación en la agenda municipal de temáticas como la discapacidad y el consumo problemático de drogas. "Estamos comprometidos a trabajar para tener una Córdoba más inclusiva, con más derechos, pero fundamentalmente basada en tres conceptos: conectar, integrar y humanizar", aseveró en su primer discurso.

"Córdoba tiene gente increíble, luchadora, con mucha historia, tiene una enorme fortaleza institucional, universidades, organizaciones sindicales con historias de lucha y de trabajo organizado, capital privado con cámaras empresariales y organizaciones que la ponen en el mejor lugar. Trabajaremos con el sector privado para que en un momento tan difícil canalizar todas las inversiones que puedan y generen trabajo y oportunidades", continuó.

Y reivindicando puntos centrales de su proyecto político, aseguró que trabajará por un Estado presente y una comunidad organizada", destacando el papel de brindar oportunidades para el "acceso a tecnologías y  conocimientos, desde la política vamos a hablar de conectar, generando empatía y cercanía con la gente".

Innovar, "humanizar" Córdoba

Daniel Passerini sostuvo que la ciudad se destaca por sus políticas innovadoras. "Soy un convencido de que el diseño de las políticas públicas tiene que estar basado y respaldado en datos. Tenemos una gran oportunidad en Córdoba porque las universidades nos pueden permitir respaldar esos datos con evidencia científica. Pero las políticas públicas van a servir solo cuando estén centradas en la gente, en las personas". 

Recordando el difícil momento de la pandemia, dijo tener claro "que lo más importante es poner en salvaguarda la salud y la vida de las personas", y agregó que luchará "para garantizar el derecho a la educación pública de calidad, el derecho a la salud pública de calidad, y fundamentalmente construir derechos que brinden oportunidades". Y enfatizó: "Vamos a humanizar Córdoba".

WhatsApp Image 2023-12-09 at 22.52.55

"La política es un hecho colectivo"

"Hoy venimos a comprometernos, entiendo a la política como un hecho colectivo, más allá de la responsabilidad individual. En este momento de la historia tan difícil, cargado de tanta angustia por la situación económica y las consecuencias sociales que genera, nos comprometemos a trabajar todos juntos. Vamos a atender puentes, vamos a construir los mecanismos para que ninguna cordobesa, ninguna cordobés sufra el flagelo o las consecuencias de políticas nacionales que lamentablemente nos han llevado a un punto muy difícil", dijo Passerini ya en el tramo final de su alocución.

Y concluyó: "Nuestro compromiso es trabajar por una Córdoba más inclusiva, por una Córdoba más democrática y por una Córdoba que sea para todos y para todas". 

Te puede interesar
passerini

Así será el acto de asunción como intendente de Daniel Passerini

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 09/12/2023

El acto está previsto desde las 20 en el Teatro Comedia, donde se realizará en primer lugar la jura del viceintendente Javier Pretto frente al Concejo Deliberante. Posteriormente, Martín Llaryora presidirá la ceremonia de traspaso de atributos al nuevo intendente.

Lo más visto