
Passerini revisará el índice de ajuste de los salarios públicos y el SUOEM salió al cruce
Redacción La Nueva Mañana


Entrevistado por Radio Pulxo, el intendente Daniel Passerini adelantó que en el contexto de estanflación anunciado por el Gobierno Nacional para los próximos meses, los ingresos de la Municipalidad podrían verse comprometidos y en ese marco, se revisaría el índice de ajuste de los salarios públicos.
“La negociación va a tener que ser diferente porque el contexto es diferente”, adelantó Passerini, respecto de las negociaciones salariales con el personal municipal capitalino. Precisamente, el SUOEM había acordado con el Estado Municipal establecer una "cláusula gatillo" que ataba el ajuste de los sueldos a los niveles de inflación.
“Tomar solamente la inflación en una negociación salarial va a ser absolutamente incompleto”, apuntó Passerini y advirtió que las "discusiones salariales también tienen que ver con que sigamos sosteniendo un porcentaje del presupuesto municipal a obras públicas".
Por su parte, la Comisión Directiva del SUOEM emitió un comunicado que, bajo el título "Defenderemos nuestro Salario Real", adelanta que el sindicato "mantendrá su postura histórica de defender de forma irrestricta el poder adquisitivo y el salario real de las trabajadoras y trabajadores municipales".
Noticias relacionadas:


El CIN entregó una carta al Papa a propósito del no cumplimiento de la Ley de Financiamiento

Investigan el femicidio de una mujer cuyo cuerpo se halló en un departamento de Cofico

En fotos | Memoria, Verdad y Justicia: nueve identidades emergieron de la tierra

Investigan el femicidio de una mujer cuyo cuerpo se halló en un departamento de Cofico

Nueve identidades recuperadas: "Encontrarlos es como una caricia al alma"

En procedimientos realizados en distintos puntos de la ciudad se detuvo a 55 personas

"Tras 50 años la tierra los empieza a devolver": quiénes son los identificados en La Perla

El sector de discapacidad tras la media sanción de Diputados: "La lucha continúa"

La Justicia dio a conocer los nombres de nueve desaparecidos en La Perla y ya son 38 los identificados


Laura Devetach: "Hay que destacar la lectura individual y compartida"

Llaryora le demandó a Milei una agenda de desarrollo que estimule "la industria y la producción"

A pesar de los dichos de Milei, el consumo no repunta en supermercados y autoservicios mayoristas

Villa Carlos Paz: todo preparado para la gran fiesta de Halloween, con numerosos shows gratuitos

“Es un maleducado”, dijo el expresidente de España Felipe González sobre los insultos de Milei








