Fuerte denuncia de Macri contra la CGT: "Solo pelean por sus negocios"

El cosecretario de la central obrera, Pablo Moyano, se había pronunciado en contra de las medidas que anticipó el presidente electo y dijo “que serán los primeros que vamos a estar en la calle".
El ex presidente Mauricio Macri lanzó un fuerte mensaje través de la red social X criticando a la CGT. Foto: NA

El expresidente y líder el PRO, Mauricio Macri, lanzó un fuerte mensaje través de la red social X (ex Twitter) criticando a la Confederación General del Trabajo (CGT) por la advertencia que hizo en las últimas horas Pablo Moyano.

El cosecretario general de la central obrera, Pablo Moyano, se había pronunciado en contra de las medidas que anticipó el presidente electo, Javier Milei, y dijo “que serán los primeros que vamos a estar en la calle si quieren tocar los derechos” de los trabajadores. Sus dichos fueron en referencia a la supuesta reforma laboral que enviará al Congreso el partido libertario dentro de la ley "ómnibus" que fue anunciado que ingresaría el día posterior a su asunción como mandatario nacional.

"Qué hipocresía ver a la CGT del Partido Justicialista y a los piqueteros terminar acompañando hasta el mismo final, sin una sola queja, a este gobierno catastrófico que se va con 4 millones de pobres más y un récord tristísimo que ubica al 62,9% de los menores de 17 años en la pobreza", comenzó su posteo Macri.

Y continuó: "Guardemos en la memoria esta cifra inapelable: 8 millones de niños y adolescentes viven en hogares pobres, y de ellos 2,1 millones son indigentes".

Además, cerró su fuerte posteo con una contundente crítica: "Así se van. Esa misma CGT oficialista que guardó un silencio cómplice hasta hoy, ahora se envalentona y matonea al nuevo gobierno que aún ni siquiera empezó con su tarea. Queda bien claro que nunca fue su intención defender los derechos de los trabajadores, solo pelean por sus negocios".

Te puede interesar

Otra vez Milei salió a bancar a Adorni, que podría ser imputado por enriquecimiento ilícito

Las explicaciones del jefe de Gabinete respecto al inusitado aumento de su patrimonio no convencieron a nadie, excepto al presidente Milei y a su hermana Karina, que lo siguen apoyando.

"Vamos a dar quórum para que Adorni venga a Diputados para una interpelación"

Así lo manifestó el diputado y expresidente del bloque libertario en la Cámara Baja, Oscar Zago. "Antes del 23 de junio cae", dijo en relación con el jefe de Gabinete de Milei.

Schiaretti y sus legisladores contra Adorni: "No puede seguir siendo jefe de Gabinete"

"Adorni le mintió al pueblo argentino", apuntó el exgobernador de Córdoba contra el ministro. Al repudio se sumaron los legisladores del justicialismo cordobés.

Axel Kicillof dijo que si Manuel Adorni fuera peronista "estaría preso"

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires se refirió irónicamente al "pendrive" del funcionario nacional. A excepción del oficialismo, todo el arco político reclama el apartamiento del jefe de Gabinete.

Otra ruptura: el PRO le reclamó a Javier Milei que "defienda el cambio y no a Adorni"

El partido liderado por Mauricio Macri rompió el silencio y se refirió a la complicada situación del jefe de Gabinete Manuel Adorni, tras la presentación de la declaración jurada. 

La oposición pidió una sesión para interpelar a Adorni e impulsar la moción de censura en su contra

Diputados opositores solicitaron una sesión para el martes 23 de junio, a las 14, en relación a las denuncias por presunto enriquecimiento ilícito del jefe de Gabinete.