Presentaron un proyecto de ley para crear paritarias específicas para el personal de salud

La UTS impulsa esta propuesta de discutir el salario para el personal sanitario en forma disgregada del resto de los trabajadores y trabajadoras del sistema público provincial.
Según dijeron, para que se pueda avanzar es fundamental que se concrete la reglamentación de la ley 10.889 modificatoria de la 7625 del equipo de salud humana. Foto: Twitter UTS (archivo)

La Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) puso a disposición de los legisladores provinciales para el debate, un proyecto de ley para establecer una paritaria específica para el personal sanitario del sistema público provincial.

La propuesta es un viejo anhelo de las y los trabajadores de salud. "Esperamos que las nuevas autoridades tanto del Ejecutivo como de los bloques de la Legislatura, se abran a este debate tan necesario para contemplar las particulares condiciones laborales y salariales del personal sanitario", indicaron en un comunicado.

"En asambleas y reuniones en los hospitales y reparticiones estamos difundiendo y debatiendo el proyecto que recoge una necesidad muy sentida y vamos a comenzar una ronda con los bloques legislativos para presentarles la propuesta", precisaron.

Según dijeron, para que se pueda avanzar es fundamental que se concrete la reglamentación de la ley 10.889 modificatoria de la 7625 del equipo de salud humana, que se aprobó en mayo y rige las condiciones de trabajo del personal del Ministerio de Salud provincial.

"Esta ley permite la inclusión en el equipo de salud de las y los compañeros administrativos y de servicios generales y modifica los grupos ocupacionales, para terminar con la discriminación hacia varias profesiones. Va en el sentido de una concepción más inclusiva del equipo de salud. Pero sin la reglamentación no se aplicarán estos cambios que
mejoran las condiciones laborales de los trabajadores de salud", explicaron.

Por último, mediante un comunicado solicitaron al gobierno "que escuche el reclamo de los hospitales y dejé de lado el lobby de sectores que, por intereses particulares, intentan retrasar esta conquista".

Te puede interesar

Murió un motociclista de 24 años tras chocar con un automóvil en Adelia María

El episodio sucedió en horas de la mañana de domingo. El acompañante de la víctima, de 22 años, sufrió politraumatismo, según informó la Policía.

Una niña de 2 años sufrió lesiones tras ser atacada por un pitbull en San Francisco

La pequeña ingresó al hospital local con heridas en el rostro y el cráneo. Según el relato de su padre, el episodio habría ocurrido en la vivienda de una vecina.

Tragedia en San Marcos Sierras: murió un nene de 3 años en una pileta

El pequeño fue trasladado al hospital local con signos de ahogamiento, pero los médicos constataron su fallecimiento.

Un motociclista quedó en grave estado tras chocar con un auto en Río Cuarto

El conductor de la moto, de 27 años, sufrió un traumatismo de cráneo grave y una fractura de pelvis. Su acompañante también resultó lesionada.

Devoto: una mujer murió en un triple choque en la Ruta Nacional 19

El siniestro vial ocurrió durante la madrugada de este domingo, a la altura del kilómetro 146. La víctima fatal conducía la motocicleta.

Dio positivo de alcoholemia, su acompañante quiso sobornar a los policías y quedaron detenidos

Sucedió en Villa Santa Rosa. Un conductor de una Kangoo tenía 3,58 g/l de alcoholemia y su acompañante ofreció a los uniformados más de $260.000 para evitar el procedimiento.