Últimas noticias

Presentaron un proyecto de ley para crear paritarias específicas para el personal de salud

La UTS impulsa esta propuesta de discutir el salario para el personal sanitario en forma disgregada del resto de los trabajadores y trabajadoras del sistema público provincial.

Córdoba 28/11/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Asambleas en Salud Tw UTS
Según dijeron, para que se pueda avanzar es fundamental que se concrete la reglamentación de la ley 10.889 modificatoria de la 7625 del equipo de salud humana. Foto: Twitter UTS (archivo)

La Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) puso a disposición de los legisladores provinciales para el debate, un proyecto de ley para establecer una paritaria específica para el personal sanitario del sistema público provincial.

La propuesta es un viejo anhelo de las y los trabajadores de salud. "Esperamos que las nuevas autoridades tanto del Ejecutivo como de los bloques de la Legislatura, se abran a este debate tan necesario para contemplar las particulares condiciones laborales y salariales del personal sanitario", indicaron en un comunicado.

"En asambleas y reuniones en los hospitales y reparticiones estamos difundiendo y debatiendo el proyecto que recoge una necesidad muy sentida y vamos a comenzar una ronda con los bloques legislativos para presentarles la propuesta", precisaron.

Según dijeron, para que se pueda avanzar es fundamental que se concrete la reglamentación de la ley 10.889 modificatoria de la 7625 del equipo de salud humana, que se aprobó en mayo y rige las condiciones de trabajo del personal del Ministerio de Salud provincial.

"Esta ley permite la inclusión en el equipo de salud de las y los compañeros administrativos y de servicios generales y modifica los grupos ocupacionales, para terminar con la discriminación hacia varias profesiones. Va en el sentido de una concepción más inclusiva del equipo de salud. Pero sin la reglamentación no se aplicarán estos cambios que
mejoran las condiciones laborales de los trabajadores de salud", explicaron.

Por último, mediante un comunicado solicitaron al gobierno "que escuche el reclamo de los hospitales y dejé de lado el lobby de sectores que, por intereses particulares, intentan retrasar esta conquista".

Te puede interesar
reclamo de UTS en Polo Sanitario by Twitter UTS

La UTS respondió al Gobernador con un duro comunicado

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 17/01/2024

Al igual que el Consejo de Médicos de Córdoba, la Unión de Trabajadores de la Salud difundió este miércoles un documento titulado: “La reforma de Llaryora es más ajuste y vaciamiento del sistema público de salud”.

Lo más visto
Clases by na

Nueva oferta salarial de la Provincia a los docentes: ¿arrancan las clases en Córdoba?

Gabriela Yalangozian
Córdoba 21/02/2024

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) difundió el cronograma de asambleas en las escuelas para analizar la nueva propuesta que el Gobierno de Llaryora le hizo llegar al gremio docente. En principio, recién el miércoles 28 de febrero se votaría en una asamblea provincial si se acepta o no. Más allá de la resolución, se espera que este jueves la Ctera resuelva si lanza o no un paro general en función de la suspensión de la paritaria nacional y la quita del Fonid.