Alberto Fernández no viajará al Vaticano y reprograma su encuentro con el Papa

"La visita al Sumo Pontífice se reprogramará para cuando ya esté instalado en España, luego de dejar el gobierno el 10 de diciembre", indicaron fuentes oficiales.
Foto: Télam

Para poder abocarse a las tareas que demanda la transición presidencial, Alberto Fernández no viajará la semana próxima al Vaticano para entrevistarse con el papa Francisco, tal como se anunció esta semana.

"La visita al Sumo Pontífice se reprogramará para cuando ya esté instalado en España, luego de dejar el gobierno el 10 de diciembre", indicaron a Télam fuentes oficiales.

Esta semana se había anunciado que Fernández viajaría durante la última semana de noviembre al Vaticano para visitar al papa Francisco.

La visita se iba a convertir en uno de los últimos actos del jefe de Estado antes del recambio institucional del 10 de diciembre, cuando el presidente electo Javier Milei inicie su período de Gobierno.

El martes último, el papa Francisco se comunicó telefónicamente con Milei para felicitarlo por su triunfo en la segunda vuelta de las elecciones que se realizaron el domingo.

En ese diálogo, el mandatario electo invitó al Pontífice a visitar la Argentina en los próximos meses.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

El papa Francisco le envió un rosario bendecido a Javier Milei

Te puede interesar

El Presupuesto 2027 propone recortes en áreas sensibles, como discapacidad y educación

El plan ecónimo del Gobierno para el año próximo busca avanzar con el recorte de las partidas destinadas a áreas claves. 

Tensión en LLA: Bullrich publicó un video escuchando a Lali tras criticar el Presupuesto

La senadora libertaria apareció escuchando la canción "No me importa", luego de cuestionar al Gobierno por el Presupuesto 2027. 

ATE se declaró en estado de alerta, tras los despidos de personal civil en la Quinta de Olivos

El titular del gremio, Rodolfo Aguiar, adelantó que podrían anunciarse medidas de fuerza en las próximas horas y reiteró su preocupación por la salud mental del presidente Javier Milei.

El Senado aprobó la reforma de la Ley de Biocombustibles: corte de bioetanol sube al 15% y biodiésel al 10%

El texto final supera las diferencias que existían sobre la participación de las pymes de biodiésel, dado que se acordaron modificaciones entre los libertarios y los aliados.

Se aprobó la Ley Inocencia Fiscal II que busca sumar al sistema los "dólares del colchón"

El oficialismo logró reunir los votos y sancionar el proyecto con votos de los libertarios, UCR, PRO y bloques provinciales. La iniciativa deja al descubierto la carencia de divisas más allá del superávit exportador. 

Rossi y el proyecto sobre Malvinas: "Una trampa para modificar el sistema de seguridad nacional”

El exministro de Defensa y actual diputado nacional de Unión por la Patria, Agustín Rossi, definió hoy al proyecto de Defensa de la Soberanía Nacional del Gobierno como "una vergüenza absoluta”.