Alberto Fernández no viajará al Vaticano y reprograma su encuentro con el Papa

"La visita al Sumo Pontífice se reprogramará para cuando ya esté instalado en España, luego de dejar el gobierno el 10 de diciembre", indicaron fuentes oficiales.
Foto: Télam

Para poder abocarse a las tareas que demanda la transición presidencial, Alberto Fernández no viajará la semana próxima al Vaticano para entrevistarse con el papa Francisco, tal como se anunció esta semana.

"La visita al Sumo Pontífice se reprogramará para cuando ya esté instalado en España, luego de dejar el gobierno el 10 de diciembre", indicaron a Télam fuentes oficiales.

Esta semana se había anunciado que Fernández viajaría durante la última semana de noviembre al Vaticano para visitar al papa Francisco.

La visita se iba a convertir en uno de los últimos actos del jefe de Estado antes del recambio institucional del 10 de diciembre, cuando el presidente electo Javier Milei inicie su período de Gobierno.

El martes último, el papa Francisco se comunicó telefónicamente con Milei para felicitarlo por su triunfo en la segunda vuelta de las elecciones que se realizaron el domingo.

En ese diálogo, el mandatario electo invitó al Pontífice a visitar la Argentina en los próximos meses.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

El papa Francisco le envió un rosario bendecido a Javier Milei

Te puede interesar

Caputo presentó el proyecto de Inocencia Fiscal II para sacar más "dólares del colchón"

"Necesitamos recaudar más”, argumentó el ministro de Economía sobre el nuevo proyecto de blanqueo de capitales que enviará próximamente al Congreso.

Llaryora promulgó la Ley Antibúnker y Antiaguantaderos contra actividades delictivas

Se creó un nuevo marco legal para intervenir inmuebles utilizados para acciones criminales. Además, dispone que parte de lo decomisado se destine a la FPA y a programas de prevención.

Milei rechazó la campaña "anti Argentina", pero defendió el cobro universitario a extranjeros

Mientras Milei rechaza las críticas, la posibilidad de arancelar la educación para extranjeros marca un cambio respecto del histórico principio de gratuidad de la universidad pública argentina.

"Es necesaria la unidad": jubilados marcharon frente al Congreso junto a la CGT, las CTA y organizaciones

"Los adultos mayores necesitan recuperar todos los haberes que Caputo y Milei les robaron para poder volver a vivir con dignidad”, indicaron desde la marcha. 

Denuncian represión de fuerzas federales contra movimientos sociales en ingresos a la CABA

Con palos y gas pimienta, reprimieron a manifestantes en el Puente Pueyrredón, en Avellaneda, y en el acceso a Puente Saavedra, en Vicente López.

Contra el ajuste: en Córdoba y Buenos Aires las centrales obreras marchan con jubilados

En la capital cordobesa, el punto de concentración es a las 11 en 27 de Abril e Independencia, desde donde se marchará hacia Avenida Colón y General Paz.