El papa Francisco le envió un rosario bendecido a Javier Milei

El presente llegó a días de la conversación que mantuvieron ambos, por iniciativa del Sumo Pontífice quien lo felicitó por su triunfo en el balotaje y le expresó buenos deseos de cara a la asunción del próximo 10 de diciembre.

Política 24/11/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Papa frnancisco © NA
El presidente electo Javier Milei recibió este viernes un rosario bendecido enviado por el papa Francisco. Foto: NA

El presidente electo Javier Milei recibió este viernes un rosario bendecido enviado por el papa Francisco desde el Vaticano, según se informó en la cuenta de "X" de la Oficina del Presidente Javier Milei (@OPEArg) que funciona como canal de comunicación oficial.

El presente llegó a días de la conversación que mantuvieron ambos, por iniciativa del pontífice quien buscó felicitarlo por ganar las elecciones y expresarle los buenos deseos de cara a la asunción del próximo 10 de diciembre.

F_u7RlsawAA0jK8 (1)

Según explicó la oficina de prensa de Milei, Francisco detalló que el rosario fue bendecido tanto para Milei como para la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel.

Asimismo, se informó que "el Presidente electo dialogó telefónicamente con el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, y el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, quienes lo felicitaron por el resultado de la elección del domingo pasado".

Y confirmó que Karina Milei mantuvo un encuentro en la Casa Rosada con el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, para definir los detalles del acto de asunción del próximo 10 de diciembre.

Noticia relacionada:

karina milei NAKarina Milei se reunió con Vitobello en Casa Rosada por la transición

Últimas noticias
Milei cadena nacional 1 NA

Motosierra y ajuste: qué gastos recortó Milei para lograr el superávit fiscal

Redacción La NUEVA Mañana
Política 23/04/2024

El superávit fiscal que anunció Milei se construyó a partir de un recorte de gastos superior a la caída de los ingreso y a los intereses de la deuda, según reportó el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF). Los gastos que más cayeron fueron: transferencias de capital a provincias (-98,4%), inversión real directa (-82,5%) y Transferencias corrientes a provincias (-76,3%).

Te puede interesar
Lo más visto