Fernández sobre el peronismo: hay que "abrir un debate interno sobre cómo ser en adelante"

En una entrevista, el mandatario habló sobre su salida del Gobierno y la situación del peronismo. Además, sobre su relación con CFK indicó: "Escuchar escucho, lo que pasa es que no siempre estoy de acuerdo".
"El Presidente no le debe obediencia a nadie", aseveró Fernández. Foto: NA

El presidente Alberto Fernández destacó este miércoles que dejará el Gobierno el próximo 10 de diciembre sin haber sido denunciado por corrupción y enfatizó que se irá a con el "mismo patrimonio" que tenía cuando asumió el cargo hace cuatro años.

"Soy un Presidente que nunca fui denunciado por corrupción y que además dejo el Gobierno con el mismo patrimonio con el que entré. No tengo cuentas ni testaferros ni nada en el exterior y, como yo, los funcionarios de mi Gobierno", remarcó Fernández, en una entrevista con el portal uruguayo El Observador.

Fernández sostuvo también que, en los "cuatro años" de su administración, "fue el período en el que más obras públicas se hicieron".

"Se hicieron 7.000 obras públicas de las cuales empezamos y terminamos 4.000 y 140.000 viviendas y no hay una denuncia de corrupción. Claro que hay que hacer política sin corrupción, claro que no hay que enriquecerse", subrayó el mandatario.

Acerca del futuro del peronismo, Fernández evaluó que el espacio "tiene que abrir un debate interno sobre cómo ser en adelante" su rol de opositor.

Sobre su relación con la vicepresidenta Cristina Fernández durante su gobierno, el Presidente aseguró que la titular del Senado "fue escuchada".

"Cristina fue escuchada y hacía declaraciones. Además la escuchaba en privado. Lo que es verdad que no la obedecía en todo lo que quería que la obedezca. Pero no era mi misión y ella lo supo desde el primer día", puntualizó.

"El Presidente no le debe obediencia a nadie", aseveró Fernández y agregó: "Escuchar escucho, lo que pasa es que no siempre estoy de acuerdo".

Fuente: Télam 

Notici relacionada: 

Alberto Fernández: "No me siento responsable de la derrota, hay que replantear cosas"

Te puede interesar

Kicillof: "El peronismo va a volver a gobernar la Argentina el año que viene"

Con esa frase central, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un multitudinario acto por el Día de la Lealtad este 17 de octubre.

Día de la Lealtad: el PJ comparó la situación de Cristina con la proscripción de Perón y llamó a "luchar"

En un comunicado, el Partido Justicialista recordó el 17 de octubre de 1945, cuando miles de trabajadores marcharon a Plaza de Mayo para reclamar la liberación de Perón, cuestionó la condena contra Cristina Fernández y llamó a la militancia a "luchar".

Gira en EE.UU.: Milei conversó con el secretario de Estado y “reafirmaron la solidez” del vínculo

El Presidente y Marco Rubio mantuvieron un contacto este viernes y hablaron sobre el comercio bilateral, la inversión transparente y la seguridad. 

Diputados: LLA buscará incluir su proyecto de "Soberanía" en el temario de la próxima sesión

A caballo de una repentina "malvinización" oficialista, la iniciativa incorpora aspectos de corte persecutorio, que podrían limitar el derecho a la protesta y la libertad de expresión.

Obtuvo dictamen la reforma de la Ley de Salud Mental que habilita internaciones involuntarias

La propuesta oficialista, que recibió cambios, mantiene la eliminación de los manicomios e incorpora como enfermedades mentales a las adicciones en general.

La oposición no logró el quórum y se cayó la sesión de Diputados para voltear el DNU 70/2023

En la sesión especial de este jueves también se buscaba avanzar con alivios para familias endeudadas y en la prórroga por un año de la Ley de Emergencia en Discapacidad.