China felicitó a Milei y mostró intención de fomentar las relaciones con Argentina

El país asiático felicitó al presidente electo y aseguró que quiere seguir trabajando con el país, después de que el mandatario electo dijera durante su campaña que su intención era "no hacer pactos con comunistas".
China quiere "trabajar con la Argentina para proseguir la amistad", indicaron voceros del gobierno chino.

China felicitó este lunes al presidente electo Javier Milei por su triunfo en el balotaje y aseguró que quiere seguir trabajando con el país, después de que el mandatario electo dijera durante su campaña que su intención era "no hacer pactos con comunistas", identificando por el nombre a la República Popular China.

China quiere "trabajar con la Argentina para proseguir la amistad" entre los dos países y para una "cooperación donde todos ganan", indicó una portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores, Mao Ning, reseñó la agencia de noticias AFP.

"China siempre dio mucha importancia al desarrollo de las relaciones entre China y la Argentina, en una perspectiva estratégica y de largo plazo", insistió.

"El desarrollo de las relaciones entre China y la Argentina se ha convertido en objeto de consenso general en el conjunto de la sociedad en los dos países y aporta beneficios tangibles para los dos pueblos", aseguró la portavoz.

Elegido este domingo por una amplia mayoría frente al otro candidato, el ministro de Economía Sergio Massa, Milei dijo durante la campaña que quería poner fin a las relaciones comerciales con China, uno de los principales socios económicos del país.

"Nosotros no hacemos pactos con comunistas", afirmó en más de una ocasión Milei.

Fuente: Télam 

Te puede interesar

El Secretario de Estado de Trump confirmó que el 1 de agosto se inicia la transición en Venezuela

“Vamos a participar muy activamente", dijo Marco Rubio y agregó que ambos sectores acordaron establecer un espacio de discusión para planificar una transición política en el país.

Rusia: siete muertos y 24 heridos por un ataque con drones ucranianos

Además, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, sostuvo que más de 370 drones fueron derribados durante la noche de este sábado hacia la región circundante de la capital rusa.

El presidente Milei no podrá visitar al exmandatario Jair Bolsonaro en Brasil

El Tribunal Superior Federal de Justicia del país limítrofe reforzó las restricciones de la prisión domiciliaria al exmandatario.

Alerta sanitaria: aumenta el número de víctimas fatales por el brote de ébola en el Congo

El Ministerio congoleño de Comunicación y Medios indicó que la tasa de letalidad por la enfermedad se ubica en torno al 39,6%. Casi 900 muertos y más de 2000 casos confirmados.

Conflicto en Medio Oriente: Irán denuncia ante la ONU "crímenes de guerra" de parte de EE.UU.

La República Islámica condena "en los términos más enérgicos posibles" los ataques deliberados de Estados Unidos contra infraestructuras civiles. 

Venezuela: la cifra oficial de muertos por los sismos del 24 de junio ya supera los 4.900

El balance provisional de personas fallecidas por los terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 en la Escala de Richter del mes pasado es de 4.829.