Muerte digna: denuncian que legisladoras irrumpieron en la habitación de J.S. e increparon a la familia

Se trata de Amelia Moscoso y María Rosa Marcone, de Encuentro Vecinal Córdoba. El dato fue confirmado por la abogada Diva Ibanguergoytia.

Las legisladoras habrían acusado a la hija de J.S. de matar a su padre e ir “en contra de las leyes”. - Foto: LNM

Se trata de Amelia Moscoso y María Rosa Marcone, que integran el partido Encuentro Vecinal Córdoba, que lidera Aurelio García Elorrio. El dato fue confirmado a Cba24N por la abogada Diva Ibanguergoytia, que integra el cuerpo de letrados que acompaña a la familia del paciente.

Según contó, cuatro días después de que el Tribunal Superior de Justicia autorizara la desconexión de J.S., en el marco de los procedimientos conocidos como de "muerte digna", las legisladoras subieron hasta la habitación del paciente e increparon a quienes se encontraban allí.

“Irrumpieron en el Hospital de Urgencias, lamentablemente pudieron entrar a la habitación de J.S., donde increparon y le provocaron una crisis nerviosa a su hija”, detalló Ibanguergoytia, quien precisó que “la han tratado de una manera denigrante, diciéndole de todo”.

Las legisladoras, integrantes de un partido político que se ha opuesto fervientemente a la legalización del aborto seguro, entre otras conquistas de derechos, habrían acusado a la hija de J.S. de matar a su padre e ir “en contra de las leyes”.

Apuntó Ibanguergoytia que las mujeres habrían ingresado al nosocomio municipal “por medio de mentiras y engaños” y que “intentaron hacer valer pensamientos religiosos y personales, manifestándose en contra del fallo del Tribunal Superior”.

Tras este incidente, la abogada solicitó una reunión de urgencia con el director del Hospital, Mariano Marino; y la familia pretendería realizar una denuncia penal por "el accionar abusivo y para que esto no vuelva a suceder".

Noticias relacionadas:

Muerte digna: esta tarde se le retiró el soporte vital a J.S. en el Hospital de Urgencias
Muerte digna: "Lo más digno para él es dejarlo ir”, dijo la familia del paciente del Urgencias

Te puede interesar

Muertes en las rutas: tres fallecidos en dos siniestros viales en el interior

Sucedieron en Lozada y Saturnino Laspiur en la madrugada del domingo. Murieron un hombre de 80 años, un joven de 23 y una adolescente de 17 años.

Removerán el quebracho de la Luchesse: la posibilidad de supervivencia es menor al 20%

La decisión final la tomó la Municipalidad de Villa Allende. Vecinos autoconvocados y ambientalistas pidieron que lo dejen donde está. El árbol, que quedó en medio de la obra de ampliación de carriles de la avenida Padre Luchesse, tiene más de 280 años, según especialistas.

Buscan a más damnificados por empresa familiar que estafó con la venta de casas prefabricadas

Seis personas fueron detenidas tras los allanamientos, medida que se da en el marco de la investigación de la causa penal caratulada por asociación ilícita y estafas reiteradas.

Declararon la quiebra de la constructora Márquez y Asociados: "Existen miles de denuncias penales"

La medida fue impulsada por el juez Sergio Ruiz. En función de la multiplicidad de personas afectadas, los acreedores podrán presentar sus pedidos de verificación de créditos ante la sindicatura hasta el 11 de noviembre de 2025.

Fiebre hemorrágica argentina: en lo que va del año se confirmaron seis casos en Córdoba

Del total de casos, tres de ellos surgieron en las últimas dos semanas. La principal medida de prevención es la aplicación de la vacuna, incluida en el Calendario Nacional de Vacunación.

Causa Kraisman: Nadia Fernández negó su participación en la "maniobra delictiva"

La vicepresidenta de la Legislatura se presentó a testificar en la causa que investiga la contratación de Virginia Martínez, conocida como "la empleada fantasma", que habría ingresado a través de Guillermo Kraisman.