Violento robo a una concesionaria en Sampacho: hay un detenido y dos prófugos

Ocurrió este lunes a la tarde. La balacera se produjo cuando al lugar llegó, inesperadamente, el hermano del dueño que estaba golpeado y maniatado. Los dos ladrones que se dieron a la fuga son intensamente buscado.
Los delincuentes ingresaron al local ubicado sobre la Ruta 8 y redujeron a su dueño, un hombre de 52 años. Foto: gentileza FM Identidad Sampacho

Tres ladrones atacaron una concesionaria en Sampacho y desataron una balacera este lunes por la tarde. El violento hecho ocurrió cerca de las 17 en la localidad a menos de 50 kilómetros de Río Cuarto.

Los delincuentes ingresaron al local ubicado sobre la Ruta 8 y redujeron a su dueño, un hombre de 52 años. Lo golpearon y lo maniataron con precintos.

Según reportó ElDoce.tv, desde la comisaría de Río Cuarto informaron que mientras los ladrones buscaban dinero llegó al lugar el hermano del dueño, quien enfrentó a los atacantes y forcejearon.

Los ladrones se dieron a la fuga en un auto marca Peugeot. En ese momento el hombre que intervino, que estaba armado, disparó contra el vehículo. Las víctimas aseguraron que los agresores también abrieron fuego.

La situación fue advertida por un camionero que transitaba por la zona y dio aviso al 911. Un patrullero inició la persecución y el auto fue encontrado en el ingreso a Holmberg, otra localidad de la zona. Estaba estacionado cerca de la rotonda que une la ruta 8 con la 35.

En el interior del vehículo había un hombre de 26 años quien fue arrestado y quedó a disposición de la fiscalía interviniente. Los otros dos ladrones siguen prófugos y son intensamente buscados.

Los investigadores advirtieron que uno de los cristales estaba roto pero no encontraron rastros que sugieran que sus pasajeros hayan resultado heridos en el intercambio de disparos.

En paralelo, también incautaron el arma del hermano del dueño de la concesionaria. La Justicia definirá si la pistola estaba registrada y si su dueño tenía licencia para portarla.

La causa fue radicada en la fiscalía de Tercer Turno de Río Cuarto, a cargo de Fernando Moine.

Te puede interesar

Violencia de género: juzgan a seis adolescentes acusados de un abuso sexual contra una chica

Según la investigación judicial, en total fueron 11 jóvenes los que habrían participado de la agresión sexual en manada, pero cinco son inimputables. 

Hallaron en buen estado de salud a Mariano, el joven bonaerense que era buscado en Córdoba

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, informó que Mariano Martínez fue encontrado en "perfecto estado de salud". Aparentemente, habría llegado a la provincia por su propia voluntad. 

Una niña de 2 años fue internada de urgencia tras ser atacada por dos dogos

La niña fue agredida por dos perros en barrio Villa El Libertador y permanece internada en el Hospital de Niños, en estado crítico. 

Se normaliza el transporte urbano, pero UTA no descarta nuevas asambleas para el lunes

El gremio que nuclea a los choferes del transporte urbano de pasajeros exige un 12% de aumento salarial, como el AMBA, frente al insuficiente 2% que ofrece la patronal.

La Municipalidad lanzó "Mi Docta": busca digitalizar los trámites y redefinir los CPC

El municipio presentó una nueva plataforma que concentra más de 260 gestiones y servicios en un mismo sitio. Los CPC dejarán de recibir documentación en papel.

Se resiente el servicio del transporte urbano por asambleas de UTA: rechazan oferta salarial

Desde las 7 se realizan asambleas y las líneas 22, 24 y 28, de Tamse, tienen paralizados sus recorridos. Los empresarios ofrecieron aumentos del 2% mensual para agosto y septiembre.