Massa: "No es momento de discutir el comportamiento de ningún juez de la Corte"

“Entiendo que no es momento de discutir el comportamiento de ningún juez de la Corte, porque, de alguna manera, si había alguna acusación cierta o falsa, se podía ensuciar con el proceso electoral”, dijo.
En ese sentido, recordó que en la Comisión se sustancian dos procesos de remoción. Foto: NA

El candidato a presidente a Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, consideró que, "en medio de un proceso electoral" debería suspenderse la continuidad del juicio político que se sigue por presunto mal desempeño a los integrantes de la Corte Suprema en la Cámara de Diputados.

“Entiendo que no es momento de discutir el comportamiento de ningún juez de la Corte, porque, de alguna manera, si había alguna acusación cierta o falsa, se podía ensuciar con el proceso electoral”, sostuvo Massa en una entrevista que brindó a Cadena 3.

En ese sentido, recordó que en la Comisión se sustancian dos procesos de remoción: uno que se sigue contra los cuatro magistrados que integran el tribunal y otro que es el que impulsa la Coalición Cívica (CC) para destituir a Ricardo Lorenzetti.

"Esa no es la fuerza política a la que pertenezco. No conozco las acusaciones y las distintas posiciones que fueron planteando los diputados de todas las fuerzas. Con lo cual, ni le puedo aseverar que esté bien o que esté mal. Si hay hechos de corrupción y están probados, se deben ventilar, y los acusados deben tener derecho a defenderse”, subrayó.

Martín Llaryora manifestó su rechazo al "Juicio político a la Corte Suprema"



Te puede interesar

A cuatro años del atentado contra CFK, piden recuperar la legitimidad del adversario en política

Partidos de diversas vertientes políticas suscribieron un texto que alerta que el atentado del 1° de septiembre de 2022 "interpela al conjunto del sistema democrático argentino".

Un juzgado federal obliga al Gobierno a cumplir la Ley de Financiamiento Universitario

El juez Martín Cormick hizo lugar a una cautelar en favor de la Universidad de Buenos Aires (UBA), que había denunciado que el Gobierno había incurrido en un "fraude institucional".

Un funcionario de la Presidencia provocó un conflicto diplomático con China

El tuitero Juan Doe, director nacional de Comunicación Digital, culpó al "comunismo chino" por la reciente catástrofe natural en Nepal. Beijing instó al funcionario a que “cambie su actitud de inmediato”.

Después de años de silencio, Milei se refirió a la causa Malvinas y aplaudió a Trump

El Gobierno sobredimensionó los breves dichos del presidente de EE.UU., quien dijo que revisaría su postura sobre el reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas "entre muchos otros". 

Renunció el director de la Oficina de Presupuesto del Congreso, en medio de fuertes presiones

Gabriel Esterelles dejó el cargo, a pocas semanas de que el Poder Ejecutivo envíe el proyecto de Presupuesto 2027. Algunos informes colisionaron con números difundidos por el Gobierno. 

Familias endeudadas: desde el Gobierno, Martín Menem ratificó que "el Estado no debe intervenir"

Presionado por una demanda social, el presidente de la Cámara baja no descartó que el oficialismo presente alguna iniciativa para atender el tema.