Arranca el Cyber Monday 2023: tres días de descuentos en compras online

Será este 6, 7 y 8 de noviembre organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).
El 6, 7 y 8 de noviembre se celebrará un nuevo Cyber Monday 2023. Foto: archivo

El 6, 7 y 8 de noviembre se celebrará un nuevo Cyber Monday 2023, con promociones, descuentos y cuotas en compras online.

Más de 900 empresas volverán a concentrar la atención de los consumidores y desde la organización del evento esperan un aumento en las ventas por las oportunidades y el efecto de los cambios en el Impuesto a las Ganancias, que dan más margen al bolsillo.

Según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), la industria de los negocios digitales del país facturó, en los primeros seis meses del año, $2.459.030 millones de pesos, lo que representa un incremento del 125% con respecto al mismo período pero del año anterior.

En lo que respecta a números de ventas del primer semestre de 2023, el estudio reveló que durante el primer semestre del 2023 se vendieron 144.8 millones de unidades a través de 102 millones de órdenes de compra, lo cual representa un incremento del 12% VS 2022. El ticket promedio por orden se situó en $24.103.

Los consumidores electrónicos retuvieron sus decisiones de compra en los últimos 10 días a la espera de los descuentos especiales y propuestas de financiación que comenzarán a regir desde la hora cero este lunes, cuando comenzará una nueva edición del CyberMonday.

Las ventas en las más de 46.000 tiendas argentinas marcaron en los últimos días una baja en la cantidad de órdenes de compra del 19% y en productos del 23%, respecto de los diez días anteriores, según un relevamiento entregado a Télam por la plataforma Tiendanube.

"Los bancos, los market places bancarios (tiendas en línea), las billeteras virtuales, van a tener propuestas interesantes", indicó a Télam el director ejecutivo de la Cámara Argentina de Comercio electrónico, organizadora del evento de tres días de descuentos especiales, Gustavo Sambucetti.

"Por eso esperamos que las cuotas sin interés sean las estrellas de este CyberMonday", agregó.

Desde el sector remarcaron la importancia de la "financiación" como un atractivo incluso superior a los descuentos que proponen las marcas, y que en las experiencias anteriores se ubicó en un promedio del 25%.

Las marcas y vendedores "dosifican sus propuestas a lo largo de los tres días y el consumidor lo sabe", al punto que el tercer día del evento "cada vez sube más en el ranking de cantidad de operaciones":

Sambucetti comentó que los consumidores en los últimos CyberMonday y Hot Sale "buscan productos y servicios de alto ticket el primer día y dejan para el miércoles los productos de supermercadismo".

En particular, en la categoría Viajes y Turismo, que antes era la que concretaba ventas en los últimos días y horas del evento, ahora concentra sus operaciones en el primer día, y también se detecta un mayor crecimiento de los vuelos de cabotaje, frente a los internacionales.

Te puede interesar

El desplome de la industria textil ya generó la pérdida de 28.300 puestos de trabajo desde 2023

Así lo reveló el último informe de la Federación de Industrias Textiles Argentinas. El documento arrojó que la actividad sufrió un retroceso acumulado del 22,6% en comparación con 2025.

Preocupación en el Gobierno: el riesgo país roza los 650 puntos, el valor más alto del año

Mientras Milei promete que el índicador del JP Morgan "se desplomará" si es reelegido, la contínua escalada mantiene elevada la percepción de riesgo sobre Argentina.

Caputo pidió confianza y justificó la suba del riesgo país con "el temor a volver al infierno”

"Hubo una suba importante", dijo el ministro de Economía sobre el riesgo país, durante su participó de forma virtual del 62 Coloquio de IDEA en Mar del Plata.

La venta de autos usados aumentó un 10% mensual y cayó un 0,35% interanual

La Cámara de Comercio Automotor (CCA) destacó que con 170.768 unidades vendidas, el de este año fue el segundo mejor septiembre del sector en los últimos 31 años.
 

Desigualdad en la Argentina: el 10% más rico de la población gana 13 veces más que el más pobre

El Indec reveló la evolución de la distribución del ingreso en el segundo trimestre del año, a partir de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH).
 

Cae el empleo formal en la construcción y queda un 11,5% por debajo del promedio histórico

El Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric) reveló una retracción mensual del 1,1%. Equivale a la pérdida de 4.000 empleos directos.