En medio de las negociaciones, aumentaron los precios de los combustibles en Córdoba

Venció el programa Precios Justos y el Gobierno negocia con las petroleras la suba de los combustibles. La puja está entre un piso de 5 % y un techo de 10 %, pero algunas empresas ya aplicaron aumentos.
En Córdoba, YPF aumentó un 10% por lo que la nafta súper pasó de $297 a $326. Foto: NA

Mientras el Gobierno intenta normalizar el abastecimiento de combustibles tras una semana de caos en todo el país, desde este miércoles, con el recambio de mes, aumenta la nafta y el gasoil un 10% y el Gobierno acelera la negociación con las petroleras para renovar el acuerdo de Precios Justos que venció este martes.

Las conversaciones entre las autoridades del ministerio de Economía y las petroleras están centradas en fijar una suba. Desde el Gobierno apuntan a renovar el acuerdo de precios, mientras que las compañías esperan un incremento en torno al menos del 20%

Durante la mañana de este miércoles, la puja está entre un piso de 5% y un techo de 10%. Sin embargo, en algunas estaciones de servicios ya aplicaron subas.

En Córdoba, YPF aumentó un 10% por lo que la nafta súper pasó de $297 a $326. Mientras que Shell, que durante el faltante de la semana pasada ya había aplicado un aumento, ahora tiene una suba del 5,5%.

Los precios en Córdoba capital: 
 
YPF

  • Súper: $326
  • Infinia: $415
  • Diesel: $348
  • Infinia diesel: $440

SHELL

  • Súper: $373,90
  • V-Power: $431
  • Evolux diesel: $389,70
  • V-Power: $474,90

Te puede interesar

Archivaron la causa por el crédito de más de u$s50.000 millones que pidió Macri y Caputo al FMI

Entre lo argumentos esgrimidos por los jueces Bertuzzi y Llorens está que en el préstamo de 2018 no aparecían “conductas penalmente relevantes”, a pesar de las irregularidades que marcó la Fiscalía.

$LIBRA: la Justicia falló en contra de los inversores afectados y no podrán ser querellantes

Un día después de la conformación de la Cámara Federal porteña, los magistrados propuestos por el gobierno aprobaron la medida que beneficia al presidente Javier Milei. 

Petroleras le respondieron a Milei: aseguran que cuentan con el "respaldo total" del Reino Unido

De esta manera respondieron al mensaje presidencial, que establece sanciones a quienes acompañen el proyecto de explotación de hidrocarburos en Malvinas.

Búsqueda de Mariano: su mamá confirmó que el joven está en Córdoba, pero que aún no lograron contactarlo

Mientras continúa la búsqueda del joven de 21 años oriundo de Buenos Aires, la mujer dijo a los medios que identificó a su hijo en las diversas imágenes captadas en comercios de Córdoba.

Bomberos del país realizarán un "sirenazo" para denunciar incumplimientos del Gobierno

La medida de reclamo se llevará adelante de forma simultánea el jueves 10 de septiembre, a las 10, en los cuarteles del sistema nacional y las 29 federaciones provinciales.

Subsidios de luz y gas: activan un plazo de 60 días para actualizar datos

El Gobierno nacional revisará las solicitudes de subsidios energéticos que, después de un año, todavía no pudieron ser vinculadas con un suministro de electricidad o gas por redes.