Previo al balotaje, las fórmulas presidenciales realizarán dos debates

Los candidatos a vicepresidente debatirán el 8 de noviembre en un canal de televisión, en tanto que Massa y Milei se enfrentarán el 12, en la UBA.
Tanto Massa como Milei tendrán cinco días más para realizar campaña y ponerle fin a un movido año electoral. Foto: archivo

Pocos días antes del balotaje, previsto para el 19 de noviembre, las fórmulas presidenciales de Unión por la Patria, Sergio Massa-Agustín Rossi, y de La Libertad Avanza, Javier Milei-Victoria Villarruel, se cruzarán en dos debates, que podrían terminar de capturar a los votantes indecisos.

El primero de esos encuentros se enfrentarán los candidatos a vicepresidente en un estudio de televisión.

La fecha fijada es el miércoles 8 de noviembre y el lugar en el que se medirán el jefe de Gabinete y la diputada nacional serán los estudios de la señal de cable TN, en el programa A Dos Voces, que conduce Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano.

Rossi y Villarruel ya habían protagonizado un debate de candidatos a vicepresidente en el mismo escenario, donde habían tenido fuertes cruces.

En tanto, el domingo 12 de noviembre se realizará el debate entre el ministro de Economía y el líder libertario: será en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

En los próximos días, la Cámara Nacional Electoral y el Consejo Asesor, integrado por  organizaciones del ámbito académico y de la sociedad civil, terminarán de definir los detalles de la cita junto con los representantes de las dos fuerzas que llegaron a la segunda vuelta.

Cuáles serán los temas a debatir, quiénes serán los moderadores, en qué orden harán sus intervenciones y en qué atril estará cada uno, entre otros, serán algunos de los aspectos a definir para la última contraposición de ideas, que podría llegar a ser fundamental para conquistar (o espantar) a los votantes que se encuentren indecisos.

Luego de esa fecha, tanto Massa como Milei tendrán cinco días más para realizar campaña y ponerle fin a un movido año electoral, aunque luego comenzará todo lo relativo a la transición de cara a la asunción del nuevo Presidente, el 10 de diciembre próximo.

Fuente: NA

Noticia relacionada: 

Unidad: Massa logró el apoyo de 19 gobernadores para el balotaje

Te puede interesar

Ni Una Menos: una multitud marchó hasta el Congreso Nacional y hubo fuertes cuestionamientos a Milei

El colectivo feminista se movilizó masivamente en todo el país. En la Ciudad de Buenos Aires, al cierre de la marcha se leyó un documento denunciando el desmantelamiento de las políticas de género.

A 11 años del primer Ni Una Menos, 3.424 mujeres fueron asesinadas por la violencia machista

El informe de Casa del Encuentro mostró que la vida de mujeres, adolescentes y diversidades sigue en riesgo. Este miércoles la denuncia vuelve a las calles. 

El oficialismo impulsa en Diputados el dictamen para la Ley de Lobby y el Súper RIGI

La Cámara baja tendrá un miércoles de super acción, con plenarios de comisiones para debatir la Ley de Lobby, impulsada por Milei y el proyecto de "Súper RIGI" que busca inversiones de gran escala.

Fiebre chikungunya: se notificaron otros 160 casos en las últimas semanas

El 96% se concentra en la región del Noroeste de Argentina, siendo Salta, Tucumán y Santiago del Estero las más afectadas. Córdoba, hasta el momento, reportó 36 casos.

Vaciamiento del Estado: el Gobierno busca avanzar con más despidos en los ministerios

La administración libertaria sigue pensando en los recortes que puede hacer en cada ministerio. Federico Sturzenegger seguirá siendo el ejecutor de la motosierra en el Estado. 

A tres años del femicidio de Cecilia Strzyzowski, la madre reclamó que le entreguen sus restos

Gloria pidió que le entreguen las pocas muestras óseas que la Justicia encontró. "Hasta que esté la sentencia firme lo que queda de mi hija sigue en un sobre quién sabe dónde", explicó.