Previo al balotaje, las fórmulas presidenciales realizarán dos debates

Los candidatos a vicepresidente debatirán el 8 de noviembre en un canal de televisión, en tanto que Massa y Milei se enfrentarán el 12, en la UBA.

País 28/10/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
candidatos
Tanto Massa como Milei tendrán cinco días más para realizar campaña y ponerle fin a un movido año electoral. Foto: archivo

Pocos días antes del balotaje, previsto para el 19 de noviembre, las fórmulas presidenciales de Unión por la Patria, Sergio Massa-Agustín Rossi, y de La Libertad Avanza, Javier Milei-Victoria Villarruel, se cruzarán en dos debates, que podrían terminar de capturar a los votantes indecisos.

El primero de esos encuentros se enfrentarán los candidatos a vicepresidente en un estudio de televisión.

La fecha fijada es el miércoles 8 de noviembre y el lugar en el que se medirán el jefe de Gabinete y la diputada nacional serán los estudios de la señal de cable TN, en el programa A Dos Voces, que conduce Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano.

Rossi y Villarruel ya habían protagonizado un debate de candidatos a vicepresidente en el mismo escenario, donde habían tenido fuertes cruces.

En tanto, el domingo 12 de noviembre se realizará el debate entre el ministro de Economía y el líder libertario: será en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

En los próximos días, la Cámara Nacional Electoral y el Consejo Asesor, integrado por  organizaciones del ámbito académico y de la sociedad civil, terminarán de definir los detalles de la cita junto con los representantes de las dos fuerzas que llegaron a la segunda vuelta.

Cuáles serán los temas a debatir, quiénes serán los moderadores, en qué orden harán sus intervenciones y en qué atril estará cada uno, entre otros, serán algunos de los aspectos a definir para la última contraposición de ideas, que podría llegar a ser fundamental para conquistar (o espantar) a los votantes que se encuentren indecisos.

Luego de esa fecha, tanto Massa como Milei tendrán cinco días más para realizar campaña y ponerle fin a un movido año electoral, aunque luego comenzará todo lo relativo a la transición de cara a la asunción del nuevo Presidente, el 10 de diciembre próximo.

Fuente: NA

Noticia relacionada: 

gobernadores massaUnidad: Massa logró el apoyo de 19 gobernadores para el balotaje

Últimas noticias
SEP paritarias prensa.cba

El SEP y la Provincia firmaron un acuerdo salarial hasta septiembre

Redacción La Nueva Mañana
23/07/2024

El entendimiento contempla los incrementos para el personal de la Administración Pública durante el periodo que va de julio a septiembre de 2024. Un Plenario Provincial de Delegados y Delegadas del Sindicato de Empleados Públicos aprobó el acuerdo.

Te puede interesar
Victoria Villaruel by Télam

El controversial mensaje de Victoria Villarruel por el Día del Ejército

Redacción La NUEVA Mañana
País 29/05/2024

A través de su cuenta de X, la Vicepresidenta y titular del Senado destacó la labor de su padre, el ex teniente coronel Eduardo Marcelo Villarruel, al que le atribuyó la defensa "contra los terroristas del ERP en el monte tucumano y en Malvinas ante la usurpación inglesa".

Lo más visto
Barrio ampliación Kennedy by @leoguevara80

Femicidio de Catalina: el viceintendente Pretto asumió como abogado de la familia y anticipó que el martes declara el acusado

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 22/07/2024

Javier Pretto, el viceintendente de Córdoba, representará a la familia de la joven asesinada ya que los une una relación de amistad. "Nos vamos a constituir como querellante particular, pero todo será después que podamos acceder al sumario", indicó el funcionario. Soto sigue detenido y se suman pruebas en su contra.