
Unidad: Massa logró el apoyo de 19 gobernadores para el balotaje
Redacción La NUEVA Mañana


Diecinueve gobernadores de distintos espacios expresaron este jueves su respaldo al candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, para el balotaje del 19 de noviembre, al destacar que el país "enfrenta desafíos de magnitud que sólo pueden ser resueltos por un líder político con experiencia" que haya "manifestado voluntad de terminar con la grieta" para promover un Gobierno de "unidad nacional".
Así se manifestaron los mandatarios provinciales después de haberse reunido con Massa en la sede porteña del Consejo Federal de Inversiones, en un encuentro que empezó pasadas las 14 y se prolongó hasta las 16.
En el documento emitido tras la reunión, los gobernadores también destacaron que Massa "ha manifestado voluntad de terminar con la grieta" para promover un Gobierno de "unidad nacional".
En el encuentro se analizó también un plan de obras, el análisis de distintos programas de gobierno y económicos y la marcha de la campaña electoral.
Acompañado por el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, y por su compañero de fórmula, Agustín Rossi, Massa brindó detalles sobre el programa "Ciudades seguras" y la necesidad de un nuevo pacto fiscal, además de exponer sobre la ampliación de la red ferroviaria, la simplificación de impuestos y un análisis integral del plan de obras para las provincias, según se informó.
Participaron del encuentro los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Mariano Arcioni (Chubut), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Juan Manzur (Tucumán), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Jorge Capitanich (Chaco), Alicia Kirchner (Santa Cruz) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).
Se sumaron Sergio Uñac (San Juan), Omar Perotti -en forma on line- y Alejandra Rodenas (Santa Fe), Alberto Rodríguez Sáa (San Luis), Gustavo Sáenz (Salta) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero), todos el peronismo y aliados.
También asistieron el neuquino Omar Gutiérrez, del Movimiento Popular Neuquino (MPN), y Arabela Carreras y Alberto Weretilneck, la mandataria actual y el electo de Río Negro, por la fuerza provincial Juntos Somos Río Negro.
Fuente: Télam


Petroleras le respondieron a Milei: aseguran que cuentan con el "respaldo total" del Reino Unido

Una niña de 2 años fue internada de urgencia tras ser atacada por dos dogos

Se normaliza el transporte urbano, pero UTA no descarta nuevas asambleas para el lunes

Cadena nacional: ante la pérdida de respaldo político, Milei reaviva la disputa por Malvinas

La respuesta de Reino Unido a los anuncios de Milei: "El archipiélago es británico"

Reforma electoral: sin apoyo para eliminar las PASO, LLA retoma negociaciones en el Senado

Malvinas: cuáles son los cambios del Gobierno en Defensa y Relaciones Exteriores

"Bienvenido Milei a la Causa Malvinas", ironizó Agustín Rossi sobre el discurso del Presidente

Conflicto diplomático: Beijing convocó al embajador argentino y no hubo disculpas


Río Seco: la fiscal no descarta más detenciones ni otras víctimas de grooming y abusos

Trump elogió el accionar británico en la Guerra de Malvinas: "Lo hicieron con firmeza"

Estafas de Márquez y Asociados: detuvieron a tres mujeres, que integrarían la trama delictiva

El fallido de Milei: "Está claro que nunca nuestro modelo funcionó"

En Chile, Milei reivindicó el golpe de Estado de Pinochet y volvió a insultar a la oposición






