El dólar blue bajó casi $150 en Córdoba tras las elecciones generales

Tras el éxito de Sergio Massa en las elecciones generales, donde superó por seis puntos a Milei, la divisa paralela cotiza a $1.061 en Córdoba.
Desde las Paso hasta el 20 de octubre el blue protagonizó un maratónico raid, que ahora encuentra una pausa. Foto: gentileza.

Tras el éxito de Sergio Massa en las elecciones generales, donde superó por seis puntos al candidato de La Libertad Avanza, la divisa paralela bajó cerca de $150 en Córdoba y cotiza $1.061. Por el contrario, en la city porteña tuvo un leve aumento y se consigue a $1.050.

Cabe recordar que desde las Paso hasta el 20 de octubre el blue protagonizó un maratónico raid y aumentó $600 en poco más de dos meses. 

La directora general de la Escuela de Negocios de la Universidad Católica, Gisela Veritier, dialogó con Canal 12 y adelantó que "con el resultado de las elecciones del 22 de octubre, se prevé que empiece a disminuir la presión sobre la dolarización en la cartera de portafolios, por lo menos en estas primeras semanas antes del balotaje”.

Y agregó: “De hecho, el dólar cripto, que es el que cotiza 24/7, ya empezó a anticipar este resultado, pasó de $1.200 a entre $1.000 y $900”.

Noticias relacionadas:

Dirigentes de UxP celebraron el triunfo de Massa y van por la unidad nacional

Te puede interesar

Desconfianza de los mercados: el riesgo país cerró en 707 puntos, una de las marcas más altas del año

La evolución alcista del indicador que calcula el JP Morgan se vio acompañada este viernes por una fuerte retracción en las cotizaciones de los bonos soberanos en dólares.

El riesgo país llegó a 717 puntos y cerró en 707 en medio de la desconfianza de los mercados

Los bonos soberanos en dólares operaron este viernes con bajas de hasta el 1,1%. El indicador que publica el JP Morgan releja la preocupación de los inversores por la marcha de la economía argentina.

Alerta en los mercados: el riesgo país de la Argentina cerró en 704 puntos básicos este jueves

Genera desconfianza en los inversores el enfriamiento de la economía argentina, expuesto por el Indec, y el contexto global de incremento del valor del petróleo.

Alerta en los mercados: el riesgo país argentino vuelve a superar los 700 puntos

El indicador que elabora JP Morgan saltó a 703 unidades, con un alza de 29 puntos con relación al último cierre, luego de conocerse que la actividad económica ingresó en un ciclo recesivo. 

A pesar de los dichos de Milei, el consumo no repunta en supermercados y autoservicios mayoristas

Mientras el Presidente insiste que el consumo está en "máximos históricos", los datos del Indec dicen lo opuesto. En supermercados y autoservicios mayoristas la contracción fue superior al 3%.

El dólar oficial escaló este jueves hasta los $1.550 y anotó un nuevo máximo en el año

La divisa estadounidense en el segmento "paralelo" cotizó para la venta en la City porteña a $1.565. En tanto en Córdoba el dólar "blue" se vendió a $1.581.