Anticipan para este martes otra jornada calurosa: la máxima rondará los 35°

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó un día de intenso calor en Córdoba y alrededores, con una mínima anunciada de 15°.
Para este martes se anunció una máxima de 35°. Foto: LNM

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó para este martes una jornada calurosa, lo que llevó a las autoridades a alertar sobre el riesgo de incendios en zonas serranas. Se espera un cielo totalmente despejado durante la mayor parte del día, aunque para entrada la noche se anunciaron chaparrones. Los vientos se prevén leves a moderados del sector norte rotando al noroeste. La marca mínima rondará los 15°, en tanto la máxima podría alcanzar los 35°. 

Pronóstico extendido

En el extendido, se pronosticó para el miércoles tormentas en la madrugada y las primeras horas de la mañana, mejorando por la tarde y con descenso de la temperatura respecto al martes. La mínima anunciada es 13°, mientras que la máxima podría llegar a los 23°.  

En tanto, para el jueves 12 de octubre, el pronóstico del SMN indica un sostenimiento de las condiciones meteorológicas, con disminución de la nubosidad. Sin anuncio de precipitaciones, las marcas adelantadas por el organismo oficial son: mínima de 8° y máxima de 23°.  

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

UTA se declaró en "alerta" tras comunicar los empresarios que no pagarán en término salarios

La Fetap anunció que el aguinaldo lo abonará en "seis cuotas" y que los salarios de junio se liquidarán sin la actualización acordada en la última paritaria. Este martes los choferes definen qué medidas adoptarán. 

Una mujer sufrió graves quemaduras tras la explosión de un celular que cargaba en un vehículo

El siniestro ocurrió este domingo por la noche en el kilómetro 7 de la ruta E-53. El vehículo terminó en un desagüe pluvial tras la explosión.

Disponen beneficios impositivos para salas que incorporen cine cordobés en su programación

La propuesta es impulsada por la Agencia Córdoba Cultura y apunta a ampliar audiencias, promover el acceso al cine y consolidar a la provincia como polo audiovisual.

Dos hermanos fallecieron este domingo en San Clemente, tras enfrentarse con armas blancas

La Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno de Alta Gracia, a cargo de Alejandro Peralta Otonello, ordenó la realización de autopsias y toma de declaraciones.

Dolor en Bell Ville por la muerte de dos jóvenes en un siniestro vial

Un Toyota Corolla que iba con seis ocupantes perdió el control esta mañana y volcó. Las dos jóvenes fallecidas tenían 17 y 18 años de edad. 

En diferentes hechos se produjeron accidentes de tránsito en la ciudad durante la mañana de domingo

Tres vehículos protagonizaron accidentes. No hubo lesionados de gravedad.