Anticipan para este martes otra jornada calurosa: la máxima rondará los 35°

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó un día de intenso calor en Córdoba y alrededores, con una mínima anunciada de 15°.

Córdoba 09/10/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Calor en la ciudad by LNM
Para este martes se anunció una máxima de 35°. Foto: LNM

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó para este martes una jornada calurosa, lo que llevó a las autoridades a alertar sobre el riesgo de incendios en zonas serranas. Se espera un cielo totalmente despejado durante la mayor parte del día, aunque para entrada la noche se anunciaron chaparrones. Los vientos se prevén leves a moderados del sector norte rotando al noroeste. La marca mínima rondará los 15°, en tanto la máxima podría alcanzar los 35°. 

Pronóstico extendido

En el extendido, se pronosticó para el miércoles tormentas en la madrugada y las primeras horas de la mañana, mejorando por la tarde y con descenso de la temperatura respecto al martes. La mínima anunciada es 13°, mientras que la máxima podría llegar a los 23°.  

En tanto, para el jueves 12 de octubre, el pronóstico del SMN indica un sostenimiento de las condiciones meteorológicas, con disminución de la nubosidad. Sin anuncio de precipitaciones, las marcas adelantadas por el organismo oficial son: mínima de 8° y máxima de 23°.  

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto