Femicidio en Río Tercero: una mujer fue apuñalada y detuvieron a su pareja

Ocurrió en la madrugada de este sábado. La víctima fue trasladada al hospital local y minutos después falleció por las lesiones sufridas.
Foto: Lucía Ceresole / LNM

Una mujer de 43 años falleció, consecuencia de las heridas de arma blanca que sufrió a manos de su pareja, en la madrugada de este sábado en una vivienda de barrio Monte Grande de Río Tercero.

Fuentes policiales informaron a Télam que personal de Patrulla Preventiva fue alertado por la presencia de una mujer apuñalada, por lo que inmediatamente se acercó al lugar para corroborarlo. Al llegar, los efectivos se entrevistaron con una joven que resultó ser la nuera de la víctima.

Según las fuentes, la chica les dijo que su suegra había sido atacada a puñaladas por su pareja, un hombre de 44 años que huyó del lugar. La víctima fue trasladada de urgencia al hospital local, donde minutos después falleció a raíz de las lesiones sufridas.

Tras el femicidio, la Policía comenzó a buscar al sindicado autor material del femicidio y horas después fue detenido en la vía pública.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Noticias relacionadas:

Asesinaron a una mujer e investigan si ocurrió en ocasión de un robo
Río Tercero: La nueva universidad pública viene a cicatrizar las heridas

Te puede interesar

Lanzan una alerta amarilla por tormentas eventualmente fuertes durante la tarde de este jueves

Tras la jornada de este miércoles, donde en algunos puntos de la provincia la temperatura superó los 30°, las autiridades lanzaron una alerta por tormentas para este jueves, con eventualidad de caída granizo.

El femicidio de Camila Iglesias en Cruz del Eje sumó dos detenidos por encubrimiento

Tras la captura del sindicado como autor del crimen, dos hombres fueron apresados bajo la sospecha de haber proporcionado al principal acusado un lugar para permanecer prófugo.

En una causa por defraudación, fue detenido el presidente del Colegio de Arquitectos

El fiscal Enrique Gavier dispuso la medida, que comprende, además de Nicolás Paulín, al titular del Colegio de Ingenieros Especialistas, Inti Manuel Smith. En total las detenciones ordenadas son cinco. 

Nueve agentes penitenciarios irán a juicio por la tortura y muerte de César Moreno en Bouwer

El hombre de 50 años murió en 2023. Los agentes están acusados de tortura seguida de muerte. La causa reúne pruebas fílmicas, pericias e informes de organismos especializados.

Tras reunirse con el Gobierno, UEPC analizará con sus bases el pliego de reclamos salariales

El gremio requirió a la Provincia que se renegocie el acuerdo vigente para esta etapa del año, con el objetivo de hacer frente a la pérdida del poder adquisitivo de activos y jubilados.

Vuelve el "ConiFest", con actividades recreativas para acercar la ciencia a la comunidad

El evento es organizado por la Asamblea Conicet Córdoba y el Centro Científico Tecnológico Córdoba. Se desarrollará este jueves en el Museo Metropolitano de Arte Urbano.