Confirmaron el calendario del Mundial 2030, con las fechas en Sudamérica

El 8 y el 9 de junio serán la ceremonia por los 100 años de la Copa en Montevideo y los primeros partidos de Argentina, Uruguay y Paraguay.

Foto: Reuters / NA

La Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) confirmó este viernes el calendario dispuesto para el Mundial 2030, con inicio en Sudamérica, ceremonia de apertura en el estadio Centenario de Montevideo, y los tres primeros partidos a jugarse en Argentina, Uruguay y Paraguay.

De acuerdo a la FIFA, entre el sábado 8 y domingo 9 de junio de 2030 se realizará la ceremonia de celebración de los 100 años de los campeonatos del mundo, con sede en el Centenario de Montevideo, y los primeros partidos de Uruguay, Argentina y Paraguay.

La Conmebol anunció en la semana, junto con su presidente Alejandro Domínguez, y el titular de la AFA, Claudio Tapia, entre otros, el logro histórico del regreso de una Copa del Mundo a suelo sudamericano, con fuerte peso emotivo en relación directa al primer mundial realizado en 1930 en tierra uruguaya.

Entre el 13 y 14 de junio se llevarán a cabo la ceremonia de apertura y los partidos inaugurales del Mundial que tendrá como organizadores también a España, Portugal y Marruecos.

El sábado 15 y domingo 16 de junio de 2030 se jugarán los primeros partidos del resto de los seleccionados que integren los grupos de Uruguay, Argentina y Paraguay.

Entre el 21 y 22 de junio de 2030 se disputarán los segundos partidos de los grupos que integren el trinomio sudamericano.

Y el domingo 21 de julio de 2030 será la fecha para la final de la Copa del Mundo FIFA 2030.

La página oficial de la FIFA indica que se realizarán "todos los ajustes necesarios" en lo que respecta al calendario de partidos y se harán "dentro del marco del actual calendario internacional". Este último punto se refiere a la cesión de jugadores que "se mantendrá sin cambios en relación con la Copa Mundial de la FIFA 2026".

El ente que regula el fútbol mundial señaló que resta una aprobación formal en el Congreso FIFA, el cual se llevará adelante en el cuarto trimestre de 2024, donde también se votará por la sede del campeonato del mundo 2024, en el que solo se aceptarán propuestas de Asia y Oceanía.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Argentina visitará a Brasil en el Maracaná por las Eliminatorias Sudamericanas
Mundial de Fútbol 2030: Chile se consideró "desairado" por la Conmebol

Te puede interesar

Talleres sigue sin ganar en Copa Libertadores: igualó con Libertad en el Kempes

Fue 0 a 0 en un encuentro con pocas emociones, que recién llegaron en el final. El Albiazul no levanta; apenas suma un punto en cuatro partidos.

Colapinto volverá a correr en la Fórmula 1 con Alpine en Imola: “No puedo estar más emocionado”

La escudería francesa confirmó que el argentino reemplazará a Jack Doohan en el GP de Emilia-Romaña. “No puedo estar más emocionado por esto, es una oportunidad increíble”, dijo el piloto en un mensaje enviado a sus fans.

Murió Luis Galván, ídolo de Talleres y campeón del mundo con la Selección argentina en 1978

El defensor campeón del mundo con la Selección argentina en 1978 e ídolo de Talleres de Córdoba, Luis Galván, falleció este lunes a los 77 años de edad.

La nueva identidad visual de la Copa América Femenina está inspirada en la cruz andina

La Chakana estará presente en el diseño de la décima edición del torneo, que se disputará entre el 12 de julio y el 2 de agosto. Es un homenaje a las raíces culturales andinas y a la evolución del fútbol femenino sudamericano.

Culminó la primera etapa del Torneo Apertura 2025 y ya se conocen los cruces: así quedaron los octavos de final

El Torneo Apertura 2025 entró en etapa de definición ya que este domingo 4 de mayo cerró la fecha 16 de la instancia regular y quedó conformado el cuadro de playoffs, con los cruces de octavos de final.

Clásico glorioso: Instituto se lo dio vuelta a Talleres y se metió en octavos de final

La Gloria, que perdía, se lo dio vuelta al Albiazul en el Kempes y lo derrotó 2 a 1, con goles de Luna y Puebla. Así, Instituto se metió en los playoffs aprovechando la caída de Godoy Cruz.