Comenzó el 14° Festival Internacional de Teatro Córdoba Mercosur
Hasta el 8 de octubre, cuenta con una programación con 100 funciones y más de 60 obras en escena; cinco de ellas, cordobesas.
El lunes 2 de octubre dio inicio una nueva edición del Festival Internacional de Teatro Córdoba Mercosur, que hasta el domingo 8 cuenta con 100 funciones y más de 60 obras locales, nacionales e internacionales en escena. Cinco puestas cordobesas integran la grilla.
El festival es organizado por la Agencia Córdoba Cultura desde el año 2000 y con el paso del tiempo se ha instituido como uno de los encuentros artísticos de mayor relevancia en Latinoamérica. En esencia, es un espacio de confluencia del teatro y las artes escénicas del mundo, con diversidad de estéticas, formatos y temáticas.
La danza y la música, lo performático, el circo, lo no ficcional, las nuevas tecnologías, siempre enmarcadas en el perfil de cada edición, convierten a este encuentro en un espacio de reflexión y debate con charlas, talleres, seminarios y presentaciones de libros a cargo de los y las artistas que forman parte del festival.
Una de las características más relevantes de este evento es su formato itinerante: compañías de Córdoba, Argentina y el mundo forman parte de una programación que permite acercar el teatro a diferentes públicos.
El Festival cuenta con tanto con obras internacionales provenientes de Brasil, España, Italia, Uruguay, México, Bélgica como con obras nacionales de Buenos Aires, Neuquén, Río Negro, Misiones, Rosario, Entre Ríos y también del ámbito local. Además, la grilla se completa con cinco obras, de producción cordobesa, que fueron seleccionadas mediante convocatoria abierta y obras invitadas.
Grilla:
Te puede interesar
Arrancó la 15ª Feria Infantil del Libro en el Centro Cultural Córdoba
La programación incluye obras de teatro, música, títeres, narraciones, talleres creativos, encuentros con autores e ilustradores, y muchas otras propuestas. Hasta el 20 de julio, con entraba libre y gratuita.
Junto a las vacaciones comienza un ciclo de teatro, circo y títeres en el Parque Las Heras
El espacio público se convertirá en un escenario de "encuentro comunitario". La Municipalidad capitalina y el Colectivo de Artistas de La Escena de Córdoba "Itinerantes" presentan la primera edición de "Espectáculos en el Parque Elisa-Las Heras", para niñas, niños y adolescentes.
"Cultura por la radio": un encuentro sobre periodismo y medios en la Biblioteca Córdoba
El encuentro será el martes próximo y contará con la participación de periodistas de la escena radiofónica cordobesa. Las y los invitados reflexionarán en torno al desafío de la difusión cultural y el desarrollo de sus diversos proyectos.
Con Javier Malosetti en la programación, Alta Gracia vivirá su 9° "Festival de Jazz de Invierno"
Con entrada libre y gratuita, el evento se desarrollará entre el viernes 11 y el sábado 12 de julio en el Cine Teatro Monumental Sierras. La grilla incluye las actuaciones del Coro Gospel Kumbaya y la Small Jazz Band, entre otros números.
En vacaciones de invierno se desarrollará el 43° Festival de Invierno de Teatro de Muñecos
Las funciones se desplegarán entre el 7 al 20 de julio en el Cabildo Histórico, con 16 elencos provinciales, nacionales e internacionales. El evento es organizado por el colectivo UNIMA Córdoba y cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad.
El Museo de Ciencias Interactivo programó actividades experimentales para disfrutar las vacaciones de invierno
El lunes 7 y martes 8 de julio, de 14.30 a 18, más de 20 stands estarán disponibles en el Edificio Ciencias I de la Facultad de Ciencias Químicas, en Ciudad Universitaria, para aprender y divertirse con el fascinante mundo de las ciencias químicas.