Córdoba: Aduanas decomisó droga, armas y vehículos tras 16 allanamientos

En un comunicado, la DGA indicó que los procedimientos se realizaron en el marco de una investigación por narcotráfico en esta capital.

Se realizaron este jueves 16 allanamientos en la ciudad de Córdoba. Foto: NA

Agentes especializados de la Dirección General de Aduanas (DGA) incautaron este jueves drogas, dinero, armas y vehículos durante distintos procedimientos que involucraron 16 allanamientos simultáneos que se realizaron en la ciudad de Córdoba, según informó el organismo.

En un comunicado, la DGA destacó que los procedimientos se llevaron a cabo en el marco de una investigación que tenía como objetivo a una banda de narcotraficantes que operaba en esta capital.

"Durante las operaciones que se realizaron a lo largo de todo el día, el personal aduanero secuestró una enorme cantidad de estupefacientes donde se encontraron, con la ayuda de canes entrenados, 40,300 kg de cocaína que estaba escondida en los distintos domicilios y parte de esa droga estaba fraccionada en 39.763 dosis listas para vender, así como también incautaron más de un kilo de marihuana fraccionada en 784 dosis", destacó el parte oficial.

El organismo aduanero indicó que "la cocaína incautada tiene un valor aproximado de 600 mil dólares y la marihuana de 2.500 dólares, según valores de referencia. Además secuestraron 23.687 dólares y 8.778.000 pesos, en efectivo, que sería el resultado de la actividad delictiva de la banda".

La organización criminal estaba armada, durante los operativos secuestraron 6 armas de fuego y 10 vehículos, entre los que había camionetas de alta gama, que utilizaban para los negocios narco que realizaban. También incautaron teléfonos celulares, computadoras, balanzas y documentación de interés para la causa.

"Los procedimientos se realizaron junto con la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) y con el Ministerio Público Fiscal de Córdob,a con los cuales la DGA participó activamente de todo el proceso en el marco de su plan de lucha contra el crimen organizado", concluyó el organismo.

Fuente: Télam 

Te puede interesar

Desarticularon un after con más de 500 personas en pleno centro de Córdoba

En la mañana del domingo, en calle José Antonio Sucre 173 de barrio Centro, mediante un operativo conjunto entre el Ministerio de Seguridad y la Municipalidad de Córdoba, se procedió a la clausura  del "Club Ibiza".

Rescataron a un padre y sus tres hijos que se habían perdido en las Altas Cumbres

El operativo del DUAR comenzó ayer a la nochecita y tras casi cinco horas lograron dar con esta familia en cercanías del sector denominado "Casita de Cristal".

Fabry, una enfermedad poco frecuente que encontró en Córdoba una luz de esperanza

Un centro especializado contribuyó en el desarrollo de una terapia de avanzada llevada adelante en nuestro país que mejora considerablemente la vida de los pacientes.

Falleció un hombre de 51 años en un accidente sobre la Ruta Provincial 6

El hecho se produjo en las últimas horas, entre Hernando y Fotheringham, donde constató el deceso de un hombre que se conducía en una camioneta marca Toyota, modelo Hilux.

"Era evitable": una multitud se movilizó en Río Primero por la muerte de dos trabajadores

La ciudadanía exigió que se investigue la muerte de Adrián Loza y Santiago Vicintini. Los operarios fallecieron mientras realizaban tareas de mantenimiento en la fábrica de dulce de leche "La Blanca". Denuncian que no contaban con medidas de seguridad.

Fuego en Apross: para la UCR "las circunstancias levantan sospechas"

"Es difícil de creer que, a pocas horas de una nueva denuncia por defraudación, se queme un montón de documentación que podrían ser pruebas para una futura causa", expresó la Unión Cívica Radical en un comunicado.