Macri maltrató en Córdoba a un periodista que le preguntó por la deuda

El hecho ocurrió en la ciudad de Jesús María, en una breve conferencia de prensa que el ex presidente mantuvo en el marco de un acto de apoyo a un candidato a diputado local.
Macri maltrató a un comunicador cordobés en Jesús María, que le consultó por la deuda contraída durante su gestión. Foto: captura de video.

Mauricio Macri maltrató a periodistas que le preguntaron por la deuda con el FMI contraída durante su gobierno. El hecho ocurrió este martes en la ciudad de Jesús María, durante un breve contacto con la prensa que el expresidente mantuvo en el marco de un acto de apoyo a un candidato a diputado local en su paso por Córdoba.

Durante la conferencia, dos periodistas le consultaron acerca de los efectos negativos que provocan en la economía la deuda que él contrajo en 2017. La primera respuesta de Macri fue con ironía: “¡Upa, otra vez con eso! Pensé que ya habías aprendido a esta altura”.

Luego adujo que los efectos del endeudamiento son “una pavada que dicen esos señores” (por los dirigentes del oficialismo) y finalmente acusó al Gobierno nacional de “no pagar ni un dólar” al FMI.

“No pagaron ni un dólar de lo que deben al Fondo y le pidieron más plata de lo que ya les habían dado”, añadió.

Pero el contrapunto más grave comenzó cuando el periodista Luis Sánchez de Radio La Ronda lo cuestionó: “Pero la deuda existe y la tomó usted”. Macri asintió pero trató de excusarse con un dato que fue desmentido en varias oportunidades pero con el cual el insiste: “Para reemplazar la que ya existía”.

El periodista insistió: “¿Qué reflexión hace de la deuda que tomó usted y que una revisión del estatuto del Fondo dice que se violaron algunos acuerdos?”.

A partir de allí, Macri lo trató con desdén. Lo acusó de estar “muy mal informado” y con sarcasmo lo menospreció: “No te puedo educar en una conferencia de prensa, así que no puedo hacer nada. No tenés solución”.

Inmediatamente, la conferencia terminó y en la caminata de Macri hacia la salida del lugar, el periodista agredido intentó una y otra vez pedirle explicaciones. “La deuda es ilegal, yo no estoy desinformado”, decía mientras, con empujones, los custodios privados del ex mandatario le impedían que se acercase.

A pesar de que varias veces se identificó como periodista y comunicador, el trabajador de prensa fue alejado del grupo de militantes que acompañaba al ex mandatario.

Noticias relacionadas:

Macri cuestionó a diputados radicales y Brouwer de Köning le respondió

Te puede interesar

Macri le apuntó a Milei: "No podemos permitir que se manosee nuestro sistema judicial"

Mauricio Macri continúa con su doble juego respecto al gobierno de Milei: apoya en lo económico el rumbo que tomó el gobierno y al mismo tiempo critica características autoritarias de Milei.

El oficialismo logró aprobar en el Senado un plan de pago para fondos buitre

El proyecto avala un plan de pago a dos "fondos buitre" por 171 millones de dólares, con quienes el Gobierno de Javier Milei alcanzó un acuerdo de conciliación económica. 

La inversión real directa del Gobierno en las provincias cayó más del 70% en abril: -95,3% en Córdoba

El dato fue revelado en un informe sobre la ejecución financiera del presupuesto nacional, que realiza la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública.

Sin los votos suficientes, LLA posterga el tratamiento de la "inviolabilidad" de la propiedad privada

La iniciativa impulsada por Sturzenegger busca eliminar restricciones para que empresarios extranjeros adquieran tierras y habilitar desalojos "exprés" y la comercialización de territorios incendiados.

La CGT denunció ante la OIT al Gobierno por "incumplimiento" de derechos laborales

El cosecretario Jorge Sola denunció el "desmantelamiento sistemático del modelo democrático de gobernanza del trabajo" frente a la organización internacional. 

El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli, la jueza que el Gobierno trató de vetar

La candidatura de Michelli para un juzgado federal de La Plata generó discordia dentro de la Casa Rosada y provocó un choque entre el Gobierno y Patricia Bullrich.