Bomberos combaten este lunes un incendio forestal en La Calera
El foco ígneo se desarrolla en zona de La Campana. En el lugar trabajan Bomberos Voluntarios y personal de ETAC.
El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, informó este mediodía sobre los incendios en el territorio provincial.
El funcionario indicó que personal de ETAC y Bomberos Voluntarios combaten un incendio forestal en la zona de La Campana en La Calera (departamento Colón).
Además, en el lugar se encuentran trabajando tres cuarteles y un avión de la Provincia desde el Lago San Roque.
En ese sentido, Vignetta comunicó el estado de incendios forestales en otras localidades de la provincia.
En Los Chañaritos (departamento Río Segundo) el incendio esta contenido. Por su parte en Valle Hermoso y Huerta Grande (departamento Punilla) el fuego esta extinguido. Asimismo, informó que se encuentra activo un foco en Juárez Celman.
Además, horas antes, la Secretaría de Gestión de Riesgo informó que durante este lunes rige una alerta de riesgo de incendio extremo en toda la provincia. El anuncio se da en el marco del alerta meteorológica por fuertes vientos para la zona oeste y sur en Córdoba.
El SMN adelantó que se esperan posibles fenómenos meteorológicos "con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".
Noticias relacionadas:
Te puede interesar
Schiaretti y Manes activaron su alianza política: un espacio con fuertes críticas al kirchnerismo
De cara a las elecciones legislativas, el ex gobernador de Córdoba profundizó su alianza política con el diputado nacional de Democracia para Siempre, en una actividad que se realizó en La Plata bajo la consigna "Hacia un modelo de desarrollo sustentable, productivo y federal".
"Córdoba por las universidades": docentes y estudiantes exigieron que avance el proyecto de financiamiento
Córdoba se sumó a otra jornada nacional de lucha para impulsar el nuevo proyecto de ley de financiamiento, con una convocante movilización. Trabajadores universitarios, investigadores y estudiantes realizaron una ronda de antorchas.
La ONU destacó la Conferencia Climática Internacional que se realizará en Córdoba
La Organización de las Naciones Unidas otorgó a la primera Conferencia Climática Internacional el carácter de "Evento Conmemorativo 10° Aniversario del Acuerdo de París". La cumbre se realizará en la ciudad capital los días 1, 2 y 3 de julio reunirá a más de 40 expertos de todo el mundo.
Tras viralizarse el video de Víctor Curvino tomando alcohol al volante, el funcionario se excusó diciendo que "fue en 2021"
Curvino indicó que el video es del 2021 y agregó que en aquel momento no era defensor del Pueblo: "Asumí en diciembre de ese año", justificó. Sin embargo, las críticas no cesaron ya que en ese entonces regía la ley de alcohol cero al volante.
La Unión de Trabajadores de la Salud renueva autoridades y denuncia presiones del Gobierno provincial
"Desde las 5 de la mañana de hoy, por orden del ministro de salud, los hospitales y centros de salud amanecieron militarizados", afirmaron desde la entidad gremial y consideraron que dicha intervención atenta contra la democracia sindical.
Científicos cordobeses participan de un proyecto astronómico de relevancia global
Este lunes se puso en marcha el observatorio Vera Rubin, en Chile, que cuenta con una cámara fotográfica del tamaño de una camioneta y una resolución de 3.200 megapíxeles, con la que se tomará una imagen del cielo cada 30 segundos.