En junio, las ventas cayeron en supermercados y subieron en shoppings

Según el Indec, en supermercados, el acumulado enero-junio 2023 presenta una suba de 1,4% respecto a igual período de 2022.

Foto: NA

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó este jueves que las ventas en los supermercados cayeron 0,9% en junio, en relación a igual mes del año pasado; mientras en los grandes centros de compra mejoraron las ventas un 11,8% para el mismo período.

En el caso de los autoservicios mayoristas, las ventas a valores constantes marcaron en junio un incremento de 2,8% interanual, agregó el organismo.

En supermercados, el acumulado enero-junio de 2023 presenta una suba de 1,4% respecto a igual período de 2022.

Las ventas totales a precios corrientes, relevadas en la Encuesta de supermercados, sumaron $425.783,3 millones, lo que representa un incremento de 117,1% respecto al mismo mes del año anterior.

En el caso de los grandes centros de compra, las ventas totales a precios corrientes en junio de 2023 relevadas en la encuesta alcanzaron un total de $144.743,7 millones, lo que representa un incremento de 149,5% respecto al mismo mes del año anterior.

En los autoservicios mayoristas, las ventas totales a precios corrientes, relevadas en la Encuesta de autoservicios mayoristas, sumaron $76.823,3 millones, lo que representa un incremento de 126,0% respecto al mismo mes del año anterior.

En tanto, el acumulado enero-junio de 2023 presenta una suba de 2,7% respecto a igual período de 2022.

Fuente: Télam

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