Copa de la Liga Profesional: Talleres le gana 1 a 0 a Gimnasia en La Plata

El gol lo marcó Nahuel Bustos. El encuentro correspondiente a a la Zona A, se juega en el estadio de La Plata, desde las 19 horas.
Al término del primer tiempo, a "T" le gana a Gimnasia por 1 a 0 con gol de Nahuel Bustos. Foto: Twitter Talleres

Con transmisión en directo de la TV Pública, Talleres visita este sábado a Gimnasia y Esgrima en La Plata, desde las 19, en un encuentro válido por la primera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga

Sebastián Zunino es el árbitro y Fernando Espinoza está a cargo del VAR. Al término del primer tiempo, a "T" le gana a Gimnasia por 1 a 0 con gol de Nahuel Bustos.

El "Matador" viene de quedarse con el subcampeonato de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), detrás de River, con una destacada performance en la que acumuló 14 triunfos, ocho empates y cinco derrotas. En la actualidad, arranca la Copa de la Liga, ubicado en zona de clasificación para la Copa Libertadores de 2024.

Sin embargo, el director técnico Javier Gandolfi ya no cuenta con la dupla ofensiva integrada por el uruguayo Michael Santos (goleador de la pasada Liga Profesional) y el colombiano Diego Valoyes, quienes pasaron al FC Juárez de México.

En tanto, Gimnasia culminó con 30 unidades en la LPF y se alejó a cinco puntos de Colón y Huracán, que definirían el segundo descenso, mientras que Arsenal -por tabla de promedios- es el que por el momento está perdiendo la categoría. No le sobra nada al equipo del DT Sebastián Romero y le resulta indispensable ganar puntos, en especial como local.

En el historial, sobre 41 partidos jugados, la paridad es total: 14 triunfos para cada uno y 13 empates.

Probables Formaciones

Gimnasia y Esgrima: Tomás Durso; Bautista Barros Schelotto, Leonardo Morales, Felipe Sánchez y Germán Guiffrey; Nicolás Sánchez y Pablo De Blasis o Lucas Castro; Franco Soldano, Eric Ramírez y Benjamín Domínguez; Cristian Tarragona. DT: Sebastián Romero.

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Juan Rodríguez y Juan Portillo; Rodrigo Villagra y Ulises Ortegoza; Luis Angulo, Rodrigo Garro y Ramón Sosa; Nahuel Bustos. DT: Javier Gandolfi.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

La Copa de la Liga, un segundo semestre crucial para los cordobeses
“Abriendo la cancha” lleva su taller de fútbol a la cárcel de mujeres

Te puede interesar

Di María descartó su abandono del fútbol: "Todos me quieren retirar, pero no lo voy a hacer"

El capitán de Rosario Central brindó una conferencia de prensa este miércoles en la que reconoció que atraviesa una pubalgia, pero negó los rumores que aluden a su abandono.

Campeonas: Las Murciélagas ganaron la primera edición de la Copa América

Con un gol de la cordobesa Gracia Sosa Barreneche, el seleccionado argentino de fútbol para ciegas venció al equipo brasilero y consiguió la victoria. 

Sudamericana: Boca venció por la mínima a San Pablo en la Bombonera

En un partido parejo en el que ninguno de los equipos se lució, Miguel Merentiel marcó el único gol del partido, para el “Xeneize”, a los 6 minutos del complemento.

Lionel Messi y Lautaro Martínez fueron nominados al Balón de Oro

 El astro argentino fue nominado al premio que se le entrega al mejor jugador del mundo durante la última temporada. Por su parte, Lautaro Martínez, tuvo una buena temporada con el Inter de Milán.

Instituto cayó en su visita a Unión y no pudo alcanzar la cima del Grupo A

La Gloria debía sumar de a tres para ponerse como único puntero del grupo, pero tras la derrota por 3 a 2 quedó tercera con 16 puntos, misma cantidad que Gimnasia de Mendoza y Vélez.

El ciclo más glorioso: Lionel Scaloni cumple ocho años como técnico de la Selección argentina

Un día como hoy, el entrenador de Pujato se hizo cargo de manera interina del puesto que dejaba Jorge Sampaoli luego de la Copa del Mundo en Rusia 2018.