Copa de la Liga Profesional: Talleres le gana 1 a 0 a Gimnasia en La Plata

El gol lo marcó Nahuel Bustos. El encuentro correspondiente a a la Zona A, se juega en el estadio de La Plata, desde las 19 horas.

Deportes 19/08/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
talleres gimnasia Tw Talleres
Al término del primer tiempo, a "T" le gana a Gimnasia por 1 a 0 con gol de Nahuel Bustos. Foto: Twitter Talleres

Con transmisión en directo de la TV Pública, Talleres visita este sábado a Gimnasia y Esgrima en La Plata, desde las 19, en un encuentro válido por la primera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga

Sebastián Zunino es el árbitro y Fernando Espinoza está a cargo del VAR. Al término del primer tiempo, a "T" le gana a Gimnasia por 1 a 0 con gol de Nahuel Bustos.

El "Matador" viene de quedarse con el subcampeonato de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), detrás de River, con una destacada performance en la que acumuló 14 triunfos, ocho empates y cinco derrotas. En la actualidad, arranca la Copa de la Liga, ubicado en zona de clasificación para la Copa Libertadores de 2024.

Sin embargo, el director técnico Javier Gandolfi ya no cuenta con la dupla ofensiva integrada por el uruguayo Michael Santos (goleador de la pasada Liga Profesional) y el colombiano Diego Valoyes, quienes pasaron al FC Juárez de México.

En tanto, Gimnasia culminó con 30 unidades en la LPF y se alejó a cinco puntos de Colón y Huracán, que definirían el segundo descenso, mientras que Arsenal -por tabla de promedios- es el que por el momento está perdiendo la categoría. No le sobra nada al equipo del DT Sebastián Romero y le resulta indispensable ganar puntos, en especial como local.

En el historial, sobre 41 partidos jugados, la paridad es total: 14 triunfos para cada uno y 13 empates.

Probables Formaciones

Gimnasia y Esgrima: Tomás Durso; Bautista Barros Schelotto, Leonardo Morales, Felipe Sánchez y Germán Guiffrey; Nicolás Sánchez y Pablo De Blasis o Lucas Castro; Franco Soldano, Eric Ramírez y Benjamín Domínguez; Cristian Tarragona. DT: Sebastián Romero.

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Juan Rodríguez y Juan Portillo; Rodrigo Villagra y Ulises Ortegoza; Luis Angulo, Rodrigo Garro y Ramón Sosa; Nahuel Bustos. DT: Javier Gandolfi.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Copa de la LigaLa Copa de la Liga, un segundo semestre crucial para los cordobeses
abriendo la cancha“Abriendo la cancha” lleva su taller de fútbol a la cárcel de mujeres

Te puede interesar
Lo más visto
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la Ley Nº 8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.