Rodríguez Larreta a Bullrich: "La firmeza que vale es la de los hechos"

En el marco de la interna de JxC de cara a las PASO, el precandidato Horacio Rodríguez Larreta rechazó críticas de su rival Patricia Bullrich.
"Para pelearse, para la pirotecnia, se necesitan dos y yo no entro en eso", apuntó el jefe de Gobierno porteño. Foto: NA

En el marco de la interna a cielo abierto que se vive en la alianza Juntos por el Cambio, de cara a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en el tramo presidencial, el precandidato Horacio Rodríguez Larreta rechazó cuestionamientos que le propinó su rival Patricia Bullrich.

"Estoy convencido de que la Argentina quiere un cambio en serio, duradero, que se mantenga en el tiempo. Quiere acción, hechos. Basta de peleas, agresiones y de que el que no piensa como uno, es un enemigo", sostuvo el jefe de Gobierno porteño, en declaraciones radiales.

Y subrayó, en clara referencia a Bullrich: "La firmeza que vale es la de los hechos, no la de los gritos".

"Yo gobierno todos los días. Para pelearse, para la pirotecnia, se necesitan dos y yo no entro en eso", agregó y completó: "Para cambiarle la vida a la gente, se necesita construir una mayoría sólida que apruebe en el Congreso un cambio profundo en cada uno de los temas y que se mantenga en el tiempo".

Rodríguez Larreta se mostró a favor de quitar el llamado "cepo cambiario", aunque advirtió sobre las consecuencias que traería removerlo de manera brusca. "Si lo hacés el primer día, el dólar se va a 5.000 pesos y la pobreza sube un 20%. Hay que unificar el tipo de cambio, pero hacerlo el primer día no existe", planteó.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

"Somos los que bajamos el Impuesto a las Ganancias sin prometerlo"
Bloque PRO de Diputados evalúa aceptarle la renuncia a Santos

Te puede interesar

Kicillof: "El peronismo va a volver a gobernar la Argentina el año que viene"

Con esa frase central, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un multitudinario acto por el Día de la Lealtad este 17 de octubre.

Día de la Lealtad: el PJ comparó la situación de Cristina con la proscripción de Perón y llamó a "luchar"

En un comunicado, el Partido Justicialista recordó el 17 de octubre de 1945, cuando miles de trabajadores marcharon a Plaza de Mayo para reclamar la liberación de Perón, cuestionó la condena contra Cristina Fernández y llamó a la militancia a "luchar".

Gira en EE.UU.: Milei conversó con el secretario de Estado y “reafirmaron la solidez” del vínculo

El Presidente y Marco Rubio mantuvieron un contacto este viernes y hablaron sobre el comercio bilateral, la inversión transparente y la seguridad. 

Diputados: LLA buscará incluir su proyecto de "Soberanía" en el temario de la próxima sesión

A caballo de una repentina "malvinización" oficialista, la iniciativa incorpora aspectos de corte persecutorio, que podrían limitar el derecho a la protesta y la libertad de expresión.

Obtuvo dictamen la reforma de la Ley de Salud Mental que habilita internaciones involuntarias

La propuesta oficialista, que recibió cambios, mantiene la eliminación de los manicomios e incorpora como enfermedades mentales a las adicciones en general.

La oposición no logró el quórum y se cayó la sesión de Diputados para voltear el DNU 70/2023

En la sesión especial de este jueves también se buscaba avanzar con alivios para familias endeudadas y en la prórroga por un año de la Ley de Emergencia en Discapacidad.